Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
Bueno, os pongo el enlace a una de esas fotos, que en mi opinión es un horror, llena de halos, sin motivos serios para poder valorarla... pero que son un éxito rotundo de votaciones positivas... tropecientos mensajes positivos... NO LO ENTIENDO.
Bueno... o sí... sí que lo entiendo... o quizás no y soy un ignorante.
http://500px.com/photo/16871015?from=popular
Si alguien tiene a bien, abrirme los ojos...
Bueno... o sí... sí que lo entiendo... o quizás no y soy un ignorante.
http://500px.com/photo/16871015?from=popular
Si alguien tiene a bien, abrirme los ojos...
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
En lo que yo creo, la mayor parte de las veces, no se vota lo que de verdad te gusta, suele primar mas el peloteo de como eres mi amigo pues te voto, aunque la foto sea una full, pero como este me cae mal, no lo voto, aunque pienses que vaya foto a puesto el tio, pero es igual se prefiere votar una foto mala que una buena, y encima en muchos sitios, despues de votar se alaba la foto como si fuera una foto del otro mundo, con eso no le hacemos ningun favor a la persona que recibe los votos, creo que le estamos engañando, y lo mas grave creo que impedimos que esa persona veo sus defectos para poder mejorar y para proximas fotos lo haga bien, creo que los fotografos somos un poco egoistas en ese sentido, no solemos admitir que haya fotografias, mejor que las nuestras, pienso yo.
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
No se si es el mejor ejemplo de lo que quieres decir.
Es un momento de luz en el que los rayos de sol atraviesan las nubes en la ciudad y el contraluz de los edificios. No son halos tan horribles como puedes ver en procesos HDRs.
Tampoco me parece que esa foto en 500px tenga un segundo de vida, pero ahi esta con 99.3. Ni mis desnudos intimos han tenido esa valoracion en esta web.
La luz es todo. Esta foto no es una gran foto, pero si es un buen momento de luz.
Es un momento de luz en el que los rayos de sol atraviesan las nubes en la ciudad y el contraluz de los edificios. No son halos tan horribles como puedes ver en procesos HDRs.
Tampoco me parece que esa foto en 500px tenga un segundo de vida, pero ahi esta con 99.3. Ni mis desnudos intimos han tenido esa valoracion en esta web.
La luz es todo. Esta foto no es una gran foto, pero si es un buen momento de luz.
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
Yo tampoco la veo, no es una foto agradable como para tener ese volumen de mensajes positivos.
Pero desgraciadamente pasa en todas las "comunidades virtuales", como bien dice astra, el peloteo, grupos de amigos... mucha gente en esos sitios sólo lo hace por mostrarse activa o por que luego le voten bien a ellos.
Por ejemplo en un foro conocidísimo de la marca de mi cámara, pone alguien un retrato, le ponen a caldo, luego pone un retrato alguien que supuestamente sabe un motón, con tropecientos mensajes en el foro, y que sinceramente se le puede sacar tantos defectos al retrato de este o más que el anterior y todos aplauden, como mucho alguno le dice que ha cortado un extremidad o algo así...
Pero desgraciadamente pasa en todas las "comunidades virtuales", como bien dice astra, el peloteo, grupos de amigos... mucha gente en esos sitios sólo lo hace por mostrarse activa o por que luego le voten bien a ellos.
Por ejemplo en un foro conocidísimo de la marca de mi cámara, pone alguien un retrato, le ponen a caldo, luego pone un retrato alguien que supuestamente sabe un motón, con tropecientos mensajes en el foro, y que sinceramente se le puede sacar tantos defectos al retrato de este o más que el anterior y todos aplauden, como mucho alguno le dice que ha cortado un extremidad o algo así...
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
esca escribió:La luz es todo. Esta foto no es una gran foto, pero si es un buen momento de luz.
Esca, cuidadin que ya sabes que estoy en proceso de aprendizaje.
¿Justifica que haya un buen momento de luz para decir que la foto ya tiene su punto? Dando igual lo que saques...
Entiendo la importancia de la luz pero para mi esta foto no vale nada (vamos como la mayoría de las mías...) ,no ha utilizado esa luz para sacar nada decente.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
Es la flickrización de 500px...sin más. Una pena.
salud
salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.
Qu-Han-Dia
Qu-Han-Dia
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
qhandia escribió:Es la flickrización de 500px...
Creo que es la mejor descripción...

No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
Manutu escribió:qhandia escribió:Es la flickrización de 500px...
Creo que es la mejor descripción...
Estoy de acuerdo con el fondo del comentario, pero ya quisiera flickr tener el nivelazo increible de fotos y fotógrafos de 500px.
-
Marina Gondra
- :-)

- Mensajes: 1114
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
Yo solo digo que en DENBORA pasa exactamente igual.
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
Marina Gondra escribió:Yo solo digo que en DENBORA pasa exactamente igual.
+1 al comentario de Marina.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
Marina Gondra escribió:Yo solo digo que en DENBORA pasa exactamente igual.
Totalmente de acuerdo.
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
Cierto. ¿Deberíamos intentar que eso cambie?. Opino que sí.
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
En Denbora y en todos los lados. 

--Jose-- "NIKON"
Re: Ejemplo de una fotografía de esos que no comprendo
Jagoba escribió:Cierto. ¿Deberíamos intentar que eso cambie?. Opino que sí.
Yo ya lo he propuesto en varias ocasiones para aplicarlo a la hora de votar el 12 meses o incluso si nos ponemos los ejercicios semanales.
Sin ir a buscar malas ideas de nadie, o caidas de votos para un lado u otro, o mis amiguitos, etc. que ya somos mayores y se nos ve el plumero a tod@s... sinceramente creo que los resultados cambiarían si las fotos se pusieran de manera anónima.
Ya sea:
Subiendolas con un usuario comun y numerandolas, o
Enviandolas a un encargado que las suba y numere.
Me parece mas justo y sobre todo objetivo (lens en ingles
). Es cierto que no nos jugamos nada y que parece que hablamos del Denbora monthly World Photo press Nature award championship y no es asi.
Si se propone y va a delante, estoy a favor. Y si seguimos igual, tendré que vivir con ello y santas pascuas. Seguiré llorando en la almohada las injusticias de esta vida.
Tengo una conocida en Flickr que es una gran fotógrafa de paisaje y explica todo de como ha hecho cada fotos, ademas deja unas criticas que te cagas de concienzudas a cientos de personas y consigue que luego la comenten las fotos de igual manera, de verdad, en castellano y bien largas y constructivas... claro que no todo el mundo es tan bueno, ni tiene tanto tiempo. (que conste que no es Marina).
No todos somos así, ojala.
Quien este libre de pecado, cuchillo de palo.

