Como era imposible acercarse lo suficiente con el 55 2,8 micro, monté el 105 2,5 con un par de tubos de extensión (unas veces con uno de 27,5 mm y otras con éste mas uno de 20 mm). Primero intenté congelarlas usando el flash, pero la velocidad de sincronización del flash es incompatible con la rapidez de movimientos de estos bichos, así que terminé subiendo el iso hasta 1.600 y abriendo el diafragma hasta conseguir una velocidad de alrededor de 1/1000, la mínima razonable para estos modelos; el diafragma se quedó en 8, un poco crítico por cuestiones de profundidad de campo. Después me tiré dos ratos acechando y ametrallando a los bichos, tratando de enfocar ajustando la distancia al animal. De varios cientos de disparos me he quedado con éstos...
...y con las ganas de probar a hacer lo mismo con un objetivo moderno y ver de qué es capaz la cámara en condiciones difíciles para el enfoque.
Al final he optado por poner recortes bastante cerrados de las fotos originales, sobre todo porque me parece que a la resolución del foro la sensación de detalle y nitidez se pierde bastante si el bicho ocupa solo una parte pequeña del encuadre.

_DSC4495_01 por fototito66, en Flickr

colibri1recorte3 por fototito66, en Flickr

colibri3 por fototito66, en Flickr

esfingecolibridoble por fototito66, en Flickr
Esta última es un apilado con dos fotos diferentes de la misma polilla. En lo que dispara la D600 en su velocidad rápida, el bicho me cambia de flor. Es impresionante lo que se mueven.
Bueno, decidme qué opinais de las fotos, sobre todo si os parecen aceptables la más movida (la tercera, donde está enfocada más o menos la zona de los ojos) y la de la polilla duplicada, ya que yo no lo tengo muy claro y a veces me resulta muy difícil juzgar las cosas que voy haciendo.
