Fotos Bide Onera

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
sujeto117
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:22 pm

Fotos Bide Onera

Mensaje por sujeto117 »

Aquí os dejo un modesto minireportaje que les hice a unos amigos para un videoclip que andan preparando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un par de chorraditas:

https://www.dropbox.com/s/qonquy09s74qbe5/GEOS1.mp4

https://www.dropbox.com/s/wn8lbu4t828zj4t/GEOS3.mp4
Última edición por sujeto117 el Jue May 01, 2014 8:54 am, editado 1 vez en total.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Fotos Herriko Plaza

Mensaje por esca »

No era la mejor luz ni la hora del día para hacerlo. Eso lo teneiais que haber planificado mejor o cambiado de dia.

Mejor desenfocar mas con lentes fijas y hacer planos mas cerrados.

La gente detras y tanta cosa despista mucho.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Fotos Herriko Plaza

Mensaje por Uhin »

De acuerdo con todo lo dicho por Esca. La tercera sí que está bastante bien (justo la que está en sombra, primer plano y menor profundidad de campo)
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Fotos Herriko Plaza

Mensaje por esca »

y el de video sin parasol y con el sol de frente!!!

Es que es algo que no puedorlllllll.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
sujeto117
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:22 pm

Re: Fotos Herriko Plaza

Mensaje por sujeto117 »

Asumo todo lo que comentáis, pero en mi defensa tengo que decir que el sitio era el elegido para grabar el videoclip (de hecho tengo ganas de ver como ha quedado esa parte que también esta grabada en ese mismo momento)

Tengo alguna foto más hecha con el 35mm pero en cuanto me acercaba con la cámara perdía muchos momentos espontáneos.... será la falta de práctica...

Para los vídeos utilice parasol, pero con el sol tan defrente me resultó imposible que no acabara entrando, de hecho no me molesta demasiado en la secuencia...

Gracias por los comentarios!! :D
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Fotos Herriko Plaza

Mensaje por fototito »

Ya te lo han dicho. Sobre todo echo de menos focal más larga y/o mayor apertura para que se separen más claramente los sujetos del fondo. La que más me gusta es el primer plano del contrabajo, seguramente por ser un primer plano, precisamente, que hace que se separe mejor del fondo. Además está en sombra y la luz es más uniforme. Y la actitud tocando es perfecta. En la del guitarrista apoyado en las chimeneas juraría que el foco está un poco atrasado.

Por cierto, plaza Bide Onera, no Herriko Plaza.
sujeto117
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:22 pm

Re: Fotos Bide Onera

Mensaje por sujeto117 »

corregido fototito!! menudo despiste... :lol:

La verdad es que no soy muy retratero y este tipo de fotos me cuesta mil..... no obstante apunto todos vuestros comentarios!!
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Fotos Herriko Plaza

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Te comento algún detalle de mi sensaciones viendo las fotos...

En las dos primeras, si no es un plano de detalle, no cortes los instrumentos ni las manos que los tocan. Son planos medios, no justifican que me quieras enseñar solo una parte.

En la tercera, con ese, sí, primer plano de detalle... si mo lo hubieses centrado, dejándolo en la izquierda, dando espacio al guitarrista para no cortar el mástil de su guitarra y tener una contextualización del primer plano verdaderamente bonita.

Acerca de los planos completos de las dos últimas, si sacas gente, que sea público que asiste a la actuación, es decir que completen la historia... que les aporten valor añadido. Personas sueltas que aparecen en el fondo sin ni siquiera mirarles te destrozan la foto. Y ya la última con la anciana iluminada de contra con el andador... posss
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Fotos Bide Onera

Mensaje por Alex Garai »

Aupa Iván,

A parte de lo que te han comentado de lo duro de la luz y de los cortes, yo diría que algunas las veo faltas de nitidez, seguramente sea tema del reescalado para la web.

Yo también me quedo con las dos últimas.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
sujeto117
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:22 pm

Re: Fotos Bide Onera

Mensaje por sujeto117 »

gracias de nuevo por los comentarios...

Totalmente de acuerdo.... con lo que comentáis....

A mi tb me gustan las dos últimas y en especial con la del tacataca... que intenté llamar la atención del guitarrista y conseguí una mirada muy espontanea... hasta que volví a verla y vi el fondo de la foto........ :lau:
Responder