DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jun 19, 2025 5:43 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 6:10 pm 
Señor promotor

Hace un par de sabados tuve la oportunidad de ejercer de co-fotografo de la boda de un semiexcompañero de trabajo junto a otro amigo.

En lo personal me lo pase bien y me hizo mucha ilusion... pero en lo fotografico:

Pase muchos nervios casi todo el rato. Un estres de vida.
    Perdi muchos momentos por no saber anticiparme o dirigirles.
    El flash me volvio completamente loco dentro y fuera. A veces me quemaba a veces me salia oscuro...
    Tengo que aprender mucho. Aunque he de decir que el flash ayuda muchisimo mas de lo que yo pensaba, rellena todo, destaca lo necesario y hace fotos que de otra manera serian completamente imposibles.
    Esta bien tener un buen flash, para esto desde luego es imprescindible.
    Esto fue en plan amigos gratis etc, pero si hubiera sido pagando o algo tendria muchas carencias.
    Por otra parte al ser amigos tener confianza, no haber dinero por el medio etc todo se lleva mejor.

Mi favorita. Con lo que salio no se puede hacer mas, pero es que me gusta mucho desde la primera vez que vi la m***** que me habia salido y luego pense como hacer para sacar algo de ella.

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 6:49 pm 
Señor promotor

kurtsik escribió:
No le veo demasiada historia a la foto, esta muy oscura, incluso el cielo (igual lo has paleado).
La 5d no tiene flas integrado?

El cielo tiene los degradados del ACR del PS CS4. Los uso mucho mucho. Y quizas tambien para que el sol no quemara toque esa zona con el pincel que tb trae el PS CS4 bajando la exposicion -1 o -0.5.

A mi me gusta el toque o la idea.

AHay una serie de fotos tipo "pastel" que no se como se hacen y me suelen gustar cuando las veo... no se si es efecto polaroid o no... investigare...

El problema es que el flasm me iluminaba el columpio pero no a ellos. y al ser contraluz no consegui exponer bien ni pa dios. No siempre tiene uno tiempo.

A mi me gusta el punto.

Ahn y no la 5d NO TIENE Flash de ese que no hay que usar. Ese espacio lo han aprovechado para tener un mejor visor.

La verdad es que si las fotos me saldrian igual de bien que se por el visor de la 5d me retiraba.... pero no. :)

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 8:57 pm 
:-)

Pues menos mal que eran amigos que si no .... (sobre todo si esa es la mejor foto que tienes :twisted: ).

Por cierto, cuando dices que fuiste de "co-fotógrafo" ¿a qué te refieres?, ¿que contrataron un fotógafo y tú fuiste por libre a hacer "otras" fotos?

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 9:36 pm 

:zazpi: me imagino que es la que más te gusta a ti, pero no será la mejor de las que hiciste.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 10:06 pm 
Señor promotor

NO, no es la mejor que hice... pero ue la que primero me llamo la atencion ... por diferente

las demas son clasicas de toda la vida

La verdad es que las podia haber las puesto sin procesar siquiera por que las buenas salieron muy muy bien de todo a la primera (maravillas de la 5d el 24-105 L y el 580 exII), pero quiero ponerlas cuando esten del todo a mi estilo... sea el que sea.

Lo de cofotografo es que fuimos dos aficionados a la fotografia, un amigo y yo.

El era el principal pero me pidio ayuda, e intentamos cada uno sacar unas cosas y el otro otras , o diferentes planos y perspectivas yo iba de ayudante pero al final cada uno saco una boda difernte por que teniamos diferentees objetivos, gustos, formas de trabajar etc...

En el reportaje en casa de la novia estuvimos en el jardin de la mansion de neguri sacando fotos con los difusores y como llenan de luz ... uno de estos chinos redondos de color oro, o blanco, o gris o plata y solo valen 5 € y cambian la luz que no veas... eso si ala novia la dejabamos ciega

A la hora de usar dos flashes tambien intentamos coloborar para hacer cosas que a veces quedaban genial y a veces no
Una pasada lo que se puede hacer con flashes cuando sabes usarlos o tienes suerte :)

Muy muy dificil la verdad

Si yo saque 350 fotos, y el otro otras tantas... y bueno al final con darles 50 buenas y diferentes creo que habremos librado

Una ExperienciA, pero muchos muchos nervios todo el rato, mucha ansiedad, muchas oportunidades, y acierto dispar segun el momento y lo que le apetecia al flash... ja ja ja

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 6:12 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno, lo primero, eres un valiente de la hostia, yo no lo hubiera hecho.

...y bueno un detalle del flash de canon. El flah integrado de las Canon es un poco truñito, nada que ver con los Nikon, yo he tenido la suerte de utilizar uno de Nikon y esos realmente sí que salban fotos que requieran una calidad aceptable, los de Canon lanzan un flashazo tipo compacta que para una boda queda más bien mal. A partier de la 5D no tienen flash integrado...

Saludos..

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 6:23 am 

Bueno, la suerte es q lo hiciste sin presión, sin tener q sacar buenas fotos ya que eres el fotógrafo reserva… asi q puedes tomártelo como un entrenamiento para la próxima ¡

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 11:28 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Esca en primer lugar, felicitarte por la osadia, es la que nos permite saber donde estan nuestros limites actuales, y asi poder saber lo que necesitamos aprender, las derrotas son duras, pero se puede aprender mucho para seguir avanzando, y las victorias son las ensseñanzas de las derrotas.
Nos vemos y a seguir aprendiendo como todos
abuelo cebolleta

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC