kurtsik escribió:
Jesus, los monitores no se calibran para ver bien los colores si no para saber que cuando la imprimas se imprimiran los colores que tu has puesto y que todos los que la vean con el monitor tambien calibrado la vean igual que tu.
Creo que no estoy muy de acuerdo con esto.
El monitor se caiblra para conseguir el mayor contraste, brillo, y tonos de color que permitarn ver el mayor y mejor rango de cada uno de ellos.
El no tenerlo calibrado hace que procesemos mal y por ejemplo ami antes de calibrar al procesar la foto no ocupaba todo el histograma como yo pensaba.
otro ejemplo al inicial el ordenado r veo la foto de fondo de escritorio antes de cargar el perfil de color y despues. Antes no veo nada de detalle en la foto y despues cuando ya esta cargado con el perfil del monitor veo todos los detalles, texturas, grises, tonos medios etc.
Para calibrar la impresora es otra calibracion completamente distinta con una hoja de prueba, y tambien para conseguir que el negro sea negro y el blanco sea blanco y entre cada una de las tonalidades distintas de B a negro se vea diferencia.
Paz, amor y una pistola plis.