Ayala

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Ayala

Mensaje por Jomo »

Si está calibrado está calibrado... otra cosa es que no sepas calibrar y lo hagas mal.
Danos algun detalle de con que aparato calibras y que parametros pones...asi te ayudamos a configurarlo para que lo calibres bien.
el tema de lso colores...no te vams oa poder ayudar... porque aqui cada uno tiene lso colores ne su monitor de una forma diferente...asi que calibrarlo a ojo...como que no.
Otra cosa es que te arregles o apañes.
--Jose-- "NIKON"
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Ayala

Mensaje por asiermar »

Yo la veo bastante bien, tal vez un poco saturada pero no tiene porque ser por tener el monitor mal calibrado, no se si has buscado esa saturación porque no queda ni tan mal para este paisaje..

Jomo... a veces no te entiendo demasiado.

Saludos
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Ayala

Mensaje por kravitz »

Hombre Tejeval, veo que tu tambien has andado por el lago Pitchel en Canada(viewtopic.php?f=19&t=6383), sitio guapo eh? :wink:

A mi la foto me parece que de colores esta bien, igual un poco clara y calida pero la veo bien.

un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Ayala

Mensaje por esca »

kurtsik escribió:Jesus, los monitores no se calibran para ver bien los colores si no para saber que cuando la imprimas se imprimiran los colores que tu has puesto y que todos los que la vean con el monitor tambien calibrado la vean igual que tu.


Creo que no estoy muy de acuerdo con esto.

El monitor se caiblra para conseguir el mayor contraste, brillo, y tonos de color que permitarn ver el mayor y mejor rango de cada uno de ellos.

El no tenerlo calibrado hace que procesemos mal y por ejemplo ami antes de calibrar al procesar la foto no ocupaba todo el histograma como yo pensaba.

otro ejemplo al inicial el ordenado r veo la foto de fondo de escritorio antes de cargar el perfil de color y despues. Antes no veo nada de detalle en la foto y despues cuando ya esta cargado con el perfil del monitor veo todos los detalles, texturas, grises, tonos medios etc.

Para calibrar la impresora es otra calibracion completamente distinta con una hoja de prueba, y tambien para conseguir que el negro sea negro y el blanco sea blanco y entre cada una de las tonalidades distintas de B a negro se vea diferencia.

Paz, amor y una pistola plis.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Ayala

Mensaje por artberri »

Entonces, para aclararme un poco, esto que ha dicho esca no tiene mucho sentido según yo lo entiendo:

esca escribió:por ejemplo a mi antes de calibrar al procesar la foto no ocupaba todo el histograma como yo pensaba.


Si te pasaba eso entiendo que es porque no mirabas el histograma y te guiabas por la imagen, porque si yo lleno el histograma en mi ordenador que no tiene calibrado el monitor, también va a estar el histograma completamente ocupado en uno que si lo tiene. La diferencia es que en el mio no se verá correctamente y en el calibrado sí. Pero el histograma no cambia porque le fichero tampoco lo hace.

¿O me estoy liando?
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Ayala

Mensaje por asiermar »

El histograma no miente... es de lo único que te puedes fiar... de hecho yo desde que hago alguna cosilla importante me guio más por los histogramas que por lo que veo en pantalla...

SAludos
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Ayala

Mensaje por Alex Garai »

Yo la veo bien de color, quizás un pelín clara y algo azulentomagentosa (pedazo palabro). Pero bueno, seguramente son dominantes que están en la escena (sobre todo en los montes).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Ayala

Mensaje por esca »

artberri escribió:Entonces, para aclararme un poco, esto que ha dicho esca no tiene mucho sentido según yo lo entiendo:

esca escribió:por ejemplo a mi antes de calibrar al procesar la foto no ocupaba todo el histograma como yo pensaba.


Si te pasaba eso entiendo que es porque no mirabas el histograma y te guiabas por la imagen, porque si yo lleno el histograma en mi ordenador que no tiene calibrado el monitor, también va a estar el histograma completamente ocupado en uno que si lo tiene. La diferencia es que en el mio no se verá correctamente y en el calibrado sí. Pero el histograma no cambia porque le fichero tampoco lo hace.

¿O me estoy liando?


Si si, Lo has entendido bien.

Puedes procesar por el ojo, y / o por le histograma. Efectivamente al procesar con el ojo me faltaba uncacho que no veas.
Calibre y un mundo nuevo. Es como pasar de 256 colores a 16 millones. Exagenrando y para entendernos.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Responder