Si está calibrado está calibrado... otra cosa es que no sepas calibrar y lo hagas mal.
Danos algun detalle de con que aparato calibras y que parametros pones...asi te ayudamos a configurarlo para que lo calibres bien.
el tema de lso colores...no te vams oa poder ayudar... porque aqui cada uno tiene lso colores ne su monitor de una forma diferente...asi que calibrarlo a ojo...como que no.
Otra cosa es que te arregles o apañes.
Ayala
Re: Ayala
Yo la veo bastante bien, tal vez un poco saturada pero no tiene porque ser por tener el monitor mal calibrado, no se si has buscado esa saturación porque no queda ni tan mal para este paisaje..
Jomo... a veces no te entiendo demasiado.
Saludos
Jomo... a veces no te entiendo demasiado.
Saludos
Re: Ayala
Hombre Tejeval, veo que tu tambien has andado por el lago Pitchel en Canada(viewtopic.php?f=19&t=6383), sitio guapo eh?
A mi la foto me parece que de colores esta bien, igual un poco clara y calida pero la veo bien.
un saludo
kravitz
A mi la foto me parece que de colores esta bien, igual un poco clara y calida pero la veo bien.
un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Re: Ayala
kurtsik escribió:Jesus, los monitores no se calibran para ver bien los colores si no para saber que cuando la imprimas se imprimiran los colores que tu has puesto y que todos los que la vean con el monitor tambien calibrado la vean igual que tu.
Creo que no estoy muy de acuerdo con esto.
El monitor se caiblra para conseguir el mayor contraste, brillo, y tonos de color que permitarn ver el mayor y mejor rango de cada uno de ellos.
El no tenerlo calibrado hace que procesemos mal y por ejemplo ami antes de calibrar al procesar la foto no ocupaba todo el histograma como yo pensaba.
otro ejemplo al inicial el ordenado r veo la foto de fondo de escritorio antes de cargar el perfil de color y despues. Antes no veo nada de detalle en la foto y despues cuando ya esta cargado con el perfil del monitor veo todos los detalles, texturas, grises, tonos medios etc.
Para calibrar la impresora es otra calibracion completamente distinta con una hoja de prueba, y tambien para conseguir que el negro sea negro y el blanco sea blanco y entre cada una de las tonalidades distintas de B a negro se vea diferencia.
Paz, amor y una pistola plis.
Re: Ayala
Entonces, para aclararme un poco, esto que ha dicho esca no tiene mucho sentido según yo lo entiendo:
Si te pasaba eso entiendo que es porque no mirabas el histograma y te guiabas por la imagen, porque si yo lleno el histograma en mi ordenador que no tiene calibrado el monitor, también va a estar el histograma completamente ocupado en uno que si lo tiene. La diferencia es que en el mio no se verá correctamente y en el calibrado sí. Pero el histograma no cambia porque le fichero tampoco lo hace.
¿O me estoy liando?
esca escribió:por ejemplo a mi antes de calibrar al procesar la foto no ocupaba todo el histograma como yo pensaba.
Si te pasaba eso entiendo que es porque no mirabas el histograma y te guiabas por la imagen, porque si yo lleno el histograma en mi ordenador que no tiene calibrado el monitor, también va a estar el histograma completamente ocupado en uno que si lo tiene. La diferencia es que en el mio no se verá correctamente y en el calibrado sí. Pero el histograma no cambia porque le fichero tampoco lo hace.
¿O me estoy liando?
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Re: Ayala
El histograma no miente... es de lo único que te puedes fiar... de hecho yo desde que hago alguna cosilla importante me guio más por los histogramas que por lo que veo en pantalla...
SAludos
SAludos
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Ayala
Yo la veo bien de color, quizás un pelín clara y algo azulentomagentosa (pedazo palabro). Pero bueno, seguramente son dominantes que están en la escena (sobre todo en los montes).
Saludos
Alex
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Ayala
artberri escribió:Entonces, para aclararme un poco, esto que ha dicho esca no tiene mucho sentido según yo lo entiendo:esca escribió:por ejemplo a mi antes de calibrar al procesar la foto no ocupaba todo el histograma como yo pensaba.
Si te pasaba eso entiendo que es porque no mirabas el histograma y te guiabas por la imagen, porque si yo lleno el histograma en mi ordenador que no tiene calibrado el monitor, también va a estar el histograma completamente ocupado en uno que si lo tiene. La diferencia es que en el mio no se verá correctamente y en el calibrado sí. Pero el histograma no cambia porque le fichero tampoco lo hace.
¿O me estoy liando?
Si si, Lo has entendido bien.
Puedes procesar por el ojo, y / o por le histograma. Efectivamente al procesar con el ojo me faltaba uncacho que no veas.
Calibre y un mundo nuevo. Es como pasar de 256 colores a 16 millones. Exagenrando y para entendernos.
