DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 2:44 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 10:31 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Bueno chicos espero que os guste y como siempre agradeceros vuestra visita y comentarios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 6:22 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Dime que eso lo has sacado en un mariposario y no dando un paseo por el campo!!!

Están genial, la que más me gusta es la última, limpia, bien expuesta... perfecta. Una pena que en algunas tengas luz tan dura, porque canta demasiado el entorno, pero aún así, muy guapas.

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 9:16 am 

Preciosas Kroker... yo también voto por la última, aunque la tercera y cuarta...

Qué envidia. Danos datos... ¿200 macro o algo así?

asiermar escribió:
Una pena que en algunas tengas luz tan dura...
¿Luz dura? ... ehmmm ¿te refieres a sobrexpuesta? :shock: No veo luz dura por ningún sitio.

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 9:40 am 

Los troncos están super contrastados, revisando las sombras la verdad es que no las veo, pero bueno, el efecto es le mismo, demasiado contraste.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 10:05 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola chicos lo primero, decir que generalmente cuando fotografio animales aves o en este caso estas mariposas en semilibertad, siempre digo que estan hechas en condiciones controladas, pero en este caso es tan evidente que no lo crei necesario,es la primera vez que visito un mariposario este es el de Benalmadena (Malaga)estan realizadas con el Canon EF 180mm f/3.5L Macro USM, tripode y luz natural Modo Balance de blancos nublado,isos,400,500,400,500,200,200,1250)(AV 3,5-14-10-4,5-14-10-3,5 (Tv 1/160-1/13-1/120-1/160-0,4-1/4-1/1600.Asiermar,Javier muchas gracias.

Saludos

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 10:13 am 

asiermar escribió:
...el efecto es le mismo, demasiado contraste.
Ehmmm... con todo el cariño, siento discrepar. El efecto de una luz dura no tiene nada que ver en el resultado con una luz blanda, aunque se contraste demasiado la imagen en los dos casos. :roll:

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 11:27 am 

No me refiero a que la luz dura y la luz blanda den el mismo efecto, obviamente no es así, si no, vaya gaita. Me refería a que la luz dura es luz de alto contraste, y si a un objeto que tiene textura, le das contraste, aunque esté iluminado con luz blanda, puede parecer lo contrario. No se si me explico.

En este caso, los toncos con contraste, dan la sensación de estar con solazo (luz dura) y no con luz blanda. Si miras las sombras, no parece haber sombras duras, por lo que hubiera sido mejor decir "pena de tanto contraste" que "pena de luz dura"... pero el resultado, como decía, en este caso puede ser muy parecido.

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 3:57 pm 

Muy bien explicado!!

Al principio no entendía a lo que os referiais, pero así explicado es toda una lección...

:bi: :bi: :bi:

Saludos!!

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 5:05 pm 

A mí, lo único que en todo caso me parece, es que están un poco sobrexpuestas... pero las veo tan bonitas que creo que están así a propósito. No hay nada que me de mal al ojo en ningún aspecto.

Como todo, opiniones. Esta es la mía... nah'mas

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 5:41 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
A mí, lo único que en todo caso me parece, es que están un poco sobrexpuestas... pero las veo tan bonitas que creo que están así a propósito. No hay nada que me de mal al ojo en ningún aspecto.

Como todo, opiniones. Esta es la mía... nah'mas

Bueno, ojo, que a mi me parecen cojonudas también... aún siendo en ambiente controlado... son mariposas igualmente (mi comentario venía, por cierto, porque pillar tanta variedad en el campo me iba a deprimir un cacho).

Yo no las veo sobreexpuestas, si fuera así, los negros no serían tan negros tenderían a gris. Esa profundidad de negros y esas luces tan altas me da la sensación de tener mucho contraste. Pero va, que terminología al margen, son fotones. De hecho, la última (que es mi preferida de la serie) la imprimiría a 50x70 sin pensarmelo demasiado (de ser mía, claro :? )

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 6:44 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Buuufff!!!

qué pasada de fotos!!!! sobre todo la última!! me gusta muchisimo!!! :ok:

Personalmente me encantan las mariposas... y un dia estuve por todo el campo correteando como Heidi (no paran quietas las jodidas!! :evil: ) hasta que me explicaron que a una hora determinada de la tarde están quietecitas hasta la madrugada del dia siguiente... que en ese intervalo de tiempo es cuando hay que ir a fotografiarlas...

ya he oido hablar de ese mariposario... ojala estuviera más cerquita para poder ir :cry:

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 7:55 pm 

Magnificas fotos Kroker!!
Lo unico q echo dmenos es el nombre en latin de las especies :mrgreen:

Sonia, hay un mariposario en santillana del mar, dentro del zoo :wink:

Saludos!!

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 8:27 pm 

Si tengo que elegir, la quinta y la última. Aunque en la quinta hay unas zonas en el tronco que parecen algo quemadas (aunque parece que hay lago de detalle), en todo caso me desvían la mirada y esto le quita algún punto, pero por composición me encanta.

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 8:33 pm 

sonia escribió:
Buuufff!!!

qué pasada de fotos!!!! sobre todo la última!! me gusta muchisimo!!! :ok:

Personalmente me encantan las mariposas... y un dia estuve por todo el campo correteando como Heidi (no paran quietas las jodidas!! :evil: ) hasta que me explicaron que a una hora determinada de la tarde están quietecitas hasta la madrugada del dia siguiente... que en ese intervalo de tiempo es cuando hay que ir a fotografiarlas...

Si, es cierto, pero a esas horas apenas hay luz con lo que usar el macro es complicado si no le añades flash. Además como las mariposas no se mueven son muy complicadas de ver.

Hace bastantes años, leí un artículo que más o menos decía lo que has comentado, que las mejores horas para fotografiarlas son por la mañana temprano o al atardecer. Así que me di el madrugón, era verano y estaba en el pueblo, y me fui a buscar mariposas... No vi ninguna, estaban todas dormidas :lol: hasta que empezaron a volar y ya fue muy complicado "cazarlas" :twisted: :lol: :lol: :lol:

Un consejo, empieza por hacer macros a libélulas son mucho más predecibles.

Kroker, vi las fotos anoche, pero era muy tarde para ponerme a comentarlas, que te puedo decir... que ya me gustaría hacer a mí algo parecido, me llevo el macro esta Semana Santa a ver si no hace demasiado viento y hago algo, al menos lo intentaré y aunque no sean mariposas tan espectaculares como esas me conformo con alguna mosca.

Cuando me jubile quiero ser como tú... pero me temo que me quedaré de simple aprendiz.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 9:16 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Kroker :bi: :bi: preciosos makros :bi: :bi: . Todas me encantan, como siempre, pero la última es verdad que tiene a mi parecer mucha vida. Te tengo una cochinaaaa envidia. Vuelvo a decir que es interesante leer vuestras criticas y eso que a veces hago plufff, porque os dais cuenta de todos los pequeños detalles y yo en algunas ocasiones hasta que no lo leo. Gracias Kroker y sigue disfrutando por mi también.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC