DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 10:31 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cecilia
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2014 10:44 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Despellejen a placer!

ISO 100, f/5.6, 66mm. 1/320

Imagen

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

Asunto: Re: Cecilia
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 6:26 am 
:-)

Me gusta la pose y el encuadre.
No me gusta el atuendo tan oscuro, apenas distingo el cuerpo.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 7:11 am 

La foto es fresca, pero le veo algunas cosillas que no me gustan.

En cuanto al procesado (o configuración de la cámara si tiraste en JPG), le falta fuerza, color y luminosidad.

En cuanto a la pose, no se si ese punto de vista tan bajo le viene bien, pero que se tape la barbilla con la rodilla seguro que no.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 7:50 am 

Aupa Rayajo… sí… pero por varios matices, no.

Lo que ha comentado Alex de taparse la barbilla con la rodilla es lo que me ha chirriado así de sopetón, pero eso es una cosa.
f:5,6… ¿con qué equipo has hecho la foto? Este dato es relevante, si no tenías más apertura, vale… pero si tenías más…
Yo hubiese buscado un fondo más adecuado, intentando evitar esa zona de sombra de abajo a la izquierda si disparase en esa misma dirección con el sol ahí… pero, es que seguramente no hubiese disparado desde ahí, seguramente hubiese buscado el contraluz con esa luz tan bonita, por todo lo que me aportaría de más.

Ahora tienes una bonita foto con intención pero sin el punto ese que te haga pensar en una gran foto.

Felicita a Cecilia porque está con una actitud muy buena y no es fácil… y si es porque lo has conseguido tú, con tu actitud hacia ella guiándola y soltándole la tensión que se genera en los posados, entonces felicítate tú.

Yo de color y eso, para la luz que es, la veo bien con ese punto cálido de última hora de sol. El tema de gustos por la temperatura del balance y demás… me parece eso, "gusto".

A seguir...

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 9:31 am 

Lo primero es decir que al verla de primeras me gustó, transmite alegría y naturalidad.

Pero estoy de acuerdo con lo que se ha comentado:
- ropa con sombra negra se pierde un poco. Si va vestida de negro no puedes cambiarle de ropa pero sí podías por ejemplo haber quitado el jersey o chaqueta apoyada en el respaldo.
- también me parece que está un poco oscura/gris en general
- rodilla-barbilla, entiendo que salió así, espontánea, y no sería fácil repetir y conseguir la misma expresión
- móvil en la mano: eso sí lo podías haber quitado desde un principio
- plástico negro en la esquina inferior izquierda, evitable variando un poco el encuadre (fácil de clonar en cualquier caso)

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 10:23 am 

Uhin escribió:
- móvil en la mano: eso sí lo podías haber quitado desde un principio
A mí me parece un complemento… puede que hasta ayude a contar una historia y darle sentido… yo creo que no sobra.
Uhin escribió:
- plástico negro en la esquina inferior izquierda, evitable variando un poco el encuadre (fácil de clonar en cualquier caso)
:shock: no veo ningún plástico… ¿Rayajo, has variado la imagen inicial?

No es por llevarte la contraria, Uhin, simplemente que me ha llamado la atención que te sobre el móvil, porque es una de esas cosas que ayudan en retrato…en general, los elementos accesorios aportan intención y dan pistas sobre una historia. Si nos ceñimos a lo estrictamente estético, como un beauty, vale… pero tampoco esta pose es de lucimiento.

Así de primeras me hace imaginar… Me voy a montar una tarde de relax en el monte y les he mandado un whatsapp a mis amigos… ¿vendrán?

…por comentar.

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 10:35 am 

Javier Lopez Fabian escribió:
Uhin escribió:
:shock: no veo ningún plástico… ¿Rayajo, has variado la imagen inicial?

Por plástico negro me refiero a la mancha de ese color en la zona de sombra, justo en el borde de la foto. Tierra no parece.

El campo no es el elemento natural para esa butaca, así que incita a pensar que la fotografía está preparada. Y puestos a preparar yo hubiera limado esos detalles. Pero bueno, cada uno tenemos nuestra visión, y aunque a mi me desentone un poco el móvil puede resultar sugerente para otros. De todas formas son detalles, que los comento porque ha colocado aquí la foto para eso. Sigo pensando que lo más importante es la naturalidad con la que posa y el buen rollo que transmite.

Y puestos a rizar el rizo, yo posiblemente hubiera enderezado un poco la foto para que la butaca estuviera más "derecha" (entiendo que así también está perfecta, el suelo es irregular).

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 12:04 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

A mi la foto me parece muy simpática y fresca, la pose se ve natural y transmite simpatía. Yo hubiese utilizado una apertura mayor del diafragma para desenfocar mas el fondo ya que no transmite nada ni dice nada en la composición.
A mi tampoco me sobra el movil, lo veo perfectamente integrado en la historia.
En general me gusta.

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 2:46 pm 
Maestro
Maestro

yo tecnicamente no puedo opinar,pero lo que veo me transmite alegria y expontaneidad...

--las amigas la engañaron para dar un paseo por el campo,esta muy de moda para mantener la linea,hasta que dijo, yo de aqui no me muevo,cuando volvais me "guachapeais" y pensando para para sus adentros,ya quisieran esas mi tipo....jajaja

la foto es muy original

saludos

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 8:23 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Imagen

Hola! Ante todo, muchísimas gracias a todos. Me repito en esto, pero lo que adoro es que la gente critique sin cortarse, así que nadie se sienta mal por decir todo lo malo que ve, que de eso se aprende.

Para no llevar la contraria a la máxima que reza en mi firma, y puesto que ya he llegado a la conclusión de que buena, buena, no es... os explico un poco de qué va jeje

Ese sillón, por raro que os parezca, está ahí, no lo pusimos nosotros. Esto es en el Sacromonte de Granada, un monte encima de la ciudad en el que la gente vive en cuevas. Este sillón es de un tirolés que vive allí, y desde ese sillón, que a mí nada más verlo me recordó a la película "la torre de Suso" el tipo contempla la Alhambra, el Generalife y Sierra Nevada. El sillón lo ves desde lejos según subes la colina, y está allí en lo alto, majestuoso, como diciendo, aquí estoy yo, en la cima del mundo, y por eso desde el principio quise resaltar esa idea y hacer ese picado. Aparte de eso, el sillón está tapando una horrible y enorme antena de radio que hay detrás. Cecilia es una amiga sueca, hija de español, que tiene el mérito de haberme enseñado el Sacromonte antes de que yo pudiera visitarlo por iniciativa propia después de 40 años viviendo aquí. Y la verdad es que ayer no tenía su mejor día, así que, como alguien ha mencionado por ahí, me apunto un tanto por haberla hecho sonreir.

Lo de la barbilla es una de mis habituales cagadas, detalles tontos de los que no me percato, y que vosotros me ayudáis a incluir en una listita de "nuncamáses". Gracias por eso: También es cierto que mis tomas suelen ser producto en su mayoría del "aquí-te-pillo-aquí-te-mato", así que registro poses relativamente espontáneas en las que la gente adopta posturas en las que se tapa partes accidentalmente, o lleva el móvil, o el paquete de tabaco en la mano. etc... De todos modos no trato de justificarme: es bueno que aprenda a cuidar esos detalles. He incluido una nueva versión (de la pose en cuestión hay 3 tomas) que es en la que menos tapada está la barbilla, y también he trabajado sombras y luces para extraer más detalle y colores de la toma en general, subiendo un poco la exposición: Siempre disparo en RAW.

De acuerdo totalmente en la PC, yo soy amante de las grandes aperturas, mi talisman es el 50mm 1.8, pero ayer llevaba en ese momento el 24-70 2.8 y reconozco que abrumado por el cansancio que me provocan las 3847392874890237409237 opciones de la 810, dejé la decisión sobre apertura a la cámara... me vuelvo loco controlando tanto parámetro y botón, y a veces delego ciertas cosas.

Coincido con todos en que lo mejor de la foto es la frescura de Cecilia

Y vuelvo a repetir, que efectivamente, como alguien ha mencionado, si la he subido al foro de crítica, evidentemente es para que todo el mundo diga lo que opina sin cortarse. Soy un aprendiz, y lo seré toda la vida

Y que mil gracias, de verdad!

rayajotercero@gmail.com

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 8:32 pm 
Maestro
Maestro

a mi me cautiva el gesto de la cara de la primera,eso compensa cualquier otro defecto...per yo aun soy mas novato que tu, asi que tenlo en cuenta

saludos

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 9:43 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Gracias Robert... la verdad es que ese es mi punto de partida, los gestos, lo que la gente te cuenta con sus expresiones, con sus miradas, y con sus gestos. Pero esto no nos debe hacer olvidar que para complementar esto, la foto ha de ser lo más perfecta posible técnicamente... y en eso estamos. De hecho, una foto acertada en lo técnico, da mayor realce a esas expresiones

rayajotercero@gmail.com

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 9:50 pm 
Maestro
Maestro

creo que si aclaras la ropa de la primera para que quede como la segunda y desenfocas un poco mas el fondo algo ganara...

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 10:16 pm 

Me gusta más este procesado, más luminoso, pero siendo las dos buenas, me quedo con la expresión de la primera.

rayajo escribió:
, dejé la decisión sobre apertura a la cámara... me vuelvo loco controlando tanto parámetro y botón, y a veces delego ciertas cosas.

¿Y justo delegas la apertura en un retrato? Delega la velocidad y el ISO si quieres, pero la apertura... Yo para este tipo de fotos siempre disparo en prioridad a la apertura.

Supongo que conocerás la opción (yo la uso para deportes), de indicar una velocidad mínima de obturación (1/100s por ej con ese objetivo) y que la cámara suba el ISO automáticamente si lo necesita (le puedes indicar un máximo). Así te preocupas sólo de la apertura si no quieres prestar atención a más parámetros.

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 10:37 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Gracias Uhin... pues eso es lo que ocurre, que aún estoy tomando el control de la cámara: el otro día creía haber descubierto precisamente esa opción que tú dices, pero me equivoqué, al interpretar mal las opciones, y el resultado fue esperpéntico! Una foto a 1/8000 con ISO 12800!! Sin comentarios. Ayer toco delegar la apertura, porque precisamente me ocurría que si fijaba la apertura, por el motivo que fuese, las fotos salían sobreexpuestas, y ya empecé a hartarme. Hay cosas que las fijas en un menú, pero luego resulta que no las has fijado, o al menos sólo se aplican en determinados casos. Así que busco huecos para leer en profundidad el manual, y los fines de semana salgo a probar lo aprendido. Hay cosas que aun escapan a mi control, y estoy en la tarea de averiguar dónde se esconden agazapadas. De momento cada vez que cambio un ajuste, provoco una reacción en cadena! :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias! He retocado la foto original, creo que ha ganado bastante
Imagen

rayajotercero@gmail.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC