Hola! Ante todo, muchísimas gracias a todos. Me repito en esto, pero lo que adoro es que la gente critique sin cortarse, así que nadie se sienta mal por decir todo lo malo que ve, que de eso se aprende.
Para no llevar la contraria a la máxima que reza en mi firma, y puesto que ya he llegado a la conclusión de que buena, buena, no es... os explico un poco de qué va jeje
Ese sillón, por raro que os parezca, está ahí, no lo pusimos nosotros. Esto es en el Sacromonte de Granada, un monte encima de la ciudad en el que la gente vive en cuevas. Este sillón es de un tirolés que vive allí, y desde ese sillón, que a mí nada más verlo me recordó a la película "la torre de Suso" el tipo contempla la Alhambra, el Generalife y Sierra Nevada. El sillón lo ves desde lejos según subes la colina, y está allí en lo alto, majestuoso, como diciendo, aquí estoy yo, en la cima del mundo, y por eso desde el principio quise resaltar esa idea y hacer ese picado. Aparte de eso, el sillón está tapando una horrible y enorme antena de radio que hay detrás. Cecilia es una amiga sueca, hija de español, que tiene el mérito de haberme enseñado el Sacromonte antes de que yo pudiera visitarlo por iniciativa propia después de 40 años viviendo aquí. Y la verdad es que ayer no tenía su mejor día, así que, como alguien ha mencionado por ahí, me apunto un tanto por haberla hecho sonreir.
Lo de la barbilla es una de mis habituales cagadas, detalles tontos de los que no me percato, y que vosotros me ayudáis a incluir en una listita de "nuncamáses". Gracias por eso: También es cierto que mis tomas suelen ser producto en su mayoría del "aquí-te-pillo-aquí-te-mato", así que registro poses relativamente espontáneas en las que la gente adopta posturas en las que se tapa partes accidentalmente, o lleva el móvil, o el paquete de tabaco en la mano. etc... De todos modos no trato de justificarme: es bueno que aprenda a cuidar esos detalles. He incluido una nueva versión (de la pose en cuestión hay 3 tomas) que es en la que menos tapada está la barbilla, y también he trabajado sombras y luces para extraer más detalle y colores de la toma en general, subiendo un poco la exposición: Siempre disparo en RAW.
De acuerdo totalmente en la PC, yo soy amante de las grandes aperturas, mi talisman es el 50mm 1.8, pero ayer llevaba en ese momento el 24-70 2.8 y reconozco que abrumado por el cansancio que me provocan las 3847392874890237409237 opciones de la 810, dejé la decisión sobre apertura a la cámara... me vuelvo loco controlando tanto parámetro y botón, y a veces delego ciertas cosas.
Coincido con todos en que lo mejor de la foto es la frescura de Cecilia
Y vuelvo a repetir, que efectivamente, como alguien ha mencionado, si la he subido al foro de crítica, evidentemente es para que todo el mundo diga lo que opina sin cortarse. Soy un aprendiz, y lo seré toda la vida
Y que mil gracias, de verdad!
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.comhttp://www.picsandchips.com