DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 4:26 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dulce languidez
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2014 4:19 pm 
Maestro
Maestro

Felices fiestas a tod@s

Imagen
Dulce Languidez por Javiercab, en Flickr

Cámara Canon EOS 5D
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/8.0
Lente 160 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

NotaPublicado: Dom Dic 28, 2014 7:58 pm 
:-)

Aupa… no sé qué decirte, la verdad. Todo lo que se me ocurre comentarte tiene que ver con el gusto personal… no tengo ni un sólo reparo técnico.

Pero ya que estamos para "citicar" y aprender "todos de todos" (también nosotros de ti, con estas fotos tan bonitas que pones) … te cuento mi opinión en cuanto a "gustos":

La iluminación no me aporta ninguna intención. El encuadre se me queda muy estático así, "yo" hubiese girado la cámara buscando dejar paralelos los ojos con el tercio superior… o al revés, en la otra dirección buscando forzar la diagonal de sus ojos y general un triángulo evidente.

Y no entiendo bien el título… ¿languidez? … no lo veo. Claro, no las conozco y tú sí… y quizás a ti esa pose te sugiere eso en ellas.

Sin más. Precioso retrato.

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 7:19 am 

Pues mola, qué te voy a decir.
Una pregunta, ¿las esquinas más oscuritas son por la iluminación o es un viñeteo metido en postproducción? Porque no creo que sea producido por la óptica tirando a f 8.

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 9:14 am 

Bonita foto. También hubiera cambiado la inclinación de sus cuerpos, o exagerar esa diagonal cerrando aún más el encuadre o alinear los ojos con la horizontal en el tercio superior como indica Javier.

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 7:59 pm 

Me parece una foto bonita.
De acuerdo con lo que han comentado los compañeros: el viñeteo, un poquito de inclinación, reubicación (?) de los ojos, a lo mejor que la nena de la izquierda también mire a la cámara...
Urte berri on guztioi.

NotaPublicado: Mar Dic 30, 2014 6:44 am 
Maestro
Maestro

Javier Lopez Fabian escribió:
Aupa… no sé qué decirte, la verdad. Todo lo que se me ocurre comentarte tiene que ver con el gusto personal… no tengo ni un sólo reparo técnico.

Pero ya que estamos para "citicar" y aprender "todos de todos" (también nosotros de ti, con estas fotos tan bonitas que pones) … te cuento mi opinión en cuanto a "gustos":

La iluminación no me aporta ninguna intención. El encuadre se me queda muy estático así, "yo" hubiese girado la cámara buscando dejar paralelos los ojos con el tercio superior… o al revés, en la otra dirección buscando forzar la diagonal de sus ojos y general un triángulo evidente.

Y no entiendo bien el título… ¿languidez? … no lo veo. Claro, no las conozco y tú sí… y quizás a ti esa pose te sugiere eso en ellas.

Sin más. Precioso retrato.

Gracias por tus consejos Javier, lo cierto es que no tengo experiencia con la iluminacion, así que la intención se queda en un esquema sencillo y intentando no cagarla :)
Yo personalmente si veo sus miradas un poco lánguidas y como hay que poner un título.....
En cuanto al encuadre, seguro que tienes razón, tengo mucho que aprender y ganas de hacerlo, pero pocas ocasiones de practicar :?
fototito escribió:
Pues mola, qué te voy a decir.
Una pregunta, ¿las esquinas más oscuritas son por la iluminación o es un viñeteo metido en postproducción? Porque no creo que sea producido por la óptica tirando a f 8.

Efectivamente el viñeteo es añadido, quizás me he pasado un poco? :?
Gracias por pasar.
Metxebar escribió:
Me parece una foto bonita.
De acuerdo con lo que han comentado los compañeros: el viñeteo, un poquito de inclinación, reubicación (?) de los ojos, a lo mejor que la nena de la izquierda también mire a la cámara...
Urte berri on guztioi.

Uhin escribió:
Bonita foto. También hubiera cambiado la inclinación de sus cuerpos, o exagerar esa diagonal cerrando aún más el encuadre o alinear los ojos con la horizontal en el tercio superior como indica Javier.

Gracias por pasar, seguiré vuestros consejos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC