Dulce languidez

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Dulce languidez

Mensaje por Javier Cabezon »

Felices fiestas a tod@s

Imagen
Dulce Languidez por Javiercab, en Flickr

Cámara Canon EOS 5D
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/8.0
Lente 160 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Dulce languidez

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Aupa… no sé qué decirte, la verdad. Todo lo que se me ocurre comentarte tiene que ver con el gusto personal… no tengo ni un sólo reparo técnico.

Pero ya que estamos para "citicar" y aprender "todos de todos" (también nosotros de ti, con estas fotos tan bonitas que pones) … te cuento mi opinión en cuanto a "gustos":

La iluminación no me aporta ninguna intención. El encuadre se me queda muy estático así, "yo" hubiese girado la cámara buscando dejar paralelos los ojos con el tercio superior… o al revés, en la otra dirección buscando forzar la diagonal de sus ojos y general un triángulo evidente.

Y no entiendo bien el título… ¿languidez? … no lo veo. Claro, no las conozco y tú sí… y quizás a ti esa pose te sugiere eso en ellas.

Sin más. Precioso retrato.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Dulce languidez

Mensaje por fototito »

Pues mola, qué te voy a decir.
Una pregunta, ¿las esquinas más oscuritas son por la iluminación o es un viñeteo metido en postproducción? Porque no creo que sea producido por la óptica tirando a f 8.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Dulce languidez

Mensaje por Uhin »

Bonita foto. También hubiera cambiado la inclinación de sus cuerpos, o exagerar esa diagonal cerrando aún más el encuadre o alinear los ojos con la horizontal en el tercio superior como indica Javier.
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Dulce languidez

Mensaje por Metxebar »

Me parece una foto bonita.
De acuerdo con lo que han comentado los compañeros: el viñeteo, un poquito de inclinación, reubicación (?) de los ojos, a lo mejor que la nena de la izquierda también mire a la cámara...
Urte berri on guztioi.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Re: Dulce languidez

Mensaje por Javier Cabezon »

Javier Lopez Fabian escribió:Aupa… no sé qué decirte, la verdad. Todo lo que se me ocurre comentarte tiene que ver con el gusto personal… no tengo ni un sólo reparo técnico.

Pero ya que estamos para "citicar" y aprender "todos de todos" (también nosotros de ti, con estas fotos tan bonitas que pones) … te cuento mi opinión en cuanto a "gustos":

La iluminación no me aporta ninguna intención. El encuadre se me queda muy estático así, "yo" hubiese girado la cámara buscando dejar paralelos los ojos con el tercio superior… o al revés, en la otra dirección buscando forzar la diagonal de sus ojos y general un triángulo evidente.

Y no entiendo bien el título… ¿languidez? … no lo veo. Claro, no las conozco y tú sí… y quizás a ti esa pose te sugiere eso en ellas.

Sin más. Precioso retrato.


Gracias por tus consejos Javier, lo cierto es que no tengo experiencia con la iluminacion, así que la intención se queda en un esquema sencillo y intentando no cagarla :)
Yo personalmente si veo sus miradas un poco lánguidas y como hay que poner un título.....
En cuanto al encuadre, seguro que tienes razón, tengo mucho que aprender y ganas de hacerlo, pero pocas ocasiones de practicar :?
fototito escribió:Pues mola, qué te voy a decir.
Una pregunta, ¿las esquinas más oscuritas son por la iluminación o es un viñeteo metido en postproducción? Porque no creo que sea producido por la óptica tirando a f 8.

Efectivamente el viñeteo es añadido, quizás me he pasado un poco? :?
Gracias por pasar.
Metxebar escribió:Me parece una foto bonita.
De acuerdo con lo que han comentado los compañeros: el viñeteo, un poquito de inclinación, reubicación (?) de los ojos, a lo mejor que la nena de la izquierda también mire a la cámara...
Urte berri on guztioi.

Uhin escribió:Bonita foto. También hubiera cambiado la inclinación de sus cuerpos, o exagerar esa diagonal cerrando aún más el encuadre o alinear los ojos con la horizontal en el tercio superior como indica Javier.

Gracias por pasar, seguiré vuestros consejos.
Responder