Excursión despe Peña Angulo

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Excursión despe Peña Angulo

Mensaje por fototito »

Ayer me llevó mi hermana a ver un pequeño hayedo que hay cerca del puerto de Peña Angulo. En menos de media hora desde donde se deja el coche se puede ver una lobera, una campa desde donde contemplar el valle del rio San Miguel (creo que que se llama así, corregidme si me equivoco), incluida la cascada que llevaba agua, aunque poco.

En la primera parada podíamos ver el valle, aunque he dejado fuera por motivos compositivos el pueblo de Encima-Angulo.

Imagen

Imagen

Desde el mismo sitio también se ve la cascada, aunque quedaba en sombra y no se podía hacer gran cosa.

Imagen_DSC4767 by fototito66, on Flickr

Mientras hicimos algún detalle aprovechando la helada.

Imagen

Imagen

Una clásica por el camino.

Imagen_DSC4818 by fototito66, on Flickr

No sé qué pasó entre que subíamos y bajábamos.

Imagen_DSC4822 by fototito66, on Flickr

Y unas fotos del hayedo:

Imagen

Imagen
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Excursión despe Peña Angulo

Mensaje por sonia »

Qué chulas!
me quedo con la ultima :D
Avatar de Usuario
jesusribera
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié May 28, 2014 7:54 pm

Re: Excursión despe Peña Angulo

Mensaje por jesusribera »

La ultima esta muy guapa :ok:
https://www.flickr.com/photos/jesusribera/

sony A500 / A68
sony18-55 Tamron70-300 sony 50mm1.8
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Excursión despe Peña Angulo

Mensaje por Uhin »

En la primera la esquina inferior derecha ha quedado muy negra, igual se podía levantar un poco las sombras de esa zona sólo para que no llame la atención.

La segunda me gusta así, pero ese árbol con esa sombra seguro que daban mucho juego para algún plano más cercado (si tenías mm).

La que has enmarcado y las dos últimas muy chulas (coincide que las has dejado más calentitas, parece que también te han gustado más y les has dado una vuelta más al procesarlas)
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Excursión despe Peña Angulo

Mensaje por Metxebar »

Me gustan todas y especialmente la primera ( estoy con Gaizka, igual habría que levantar la zona oscura de abajo a la derecha ), la enmarcada y la ùltima.
Menudo sitió más bonito! :D
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Excursión despe Peña Angulo

Mensaje por fototito »

Gracias por pasar y comentar.
Uhin escribió:En la primera la esquina inferior derecha ha quedado muy negra, igual se podía levantar un poco las sombras de esa zona sólo para que no llame la atención.

La segunda me gusta así, pero ese árbol con esa sombra seguro que daban mucho juego para algún plano más cercado (si tenías mm).

La que has enmarcado y las dos últimas muy chulas (coincide que las has dejado más calentitas, parece que también te han gustado más y les has dado una vuelta más al procesarlas)

La zona oscura de la primera es irrecuperable. Es hierba y no hay de dónde sacar.

El árbol está ya a 300 mm y no hay mucha calidad como para recortar mucho más, pero además, la única composición buena que he visto es esa incluyendo la "grieta" de arriba a la izquierda y el senderito. Pero yendo otro día igual se le puede buscar alguna otra posibilidad.

La del hielo en primer plano es un apilado de unas 10 tomas con el 55 2,8 micro antiguo. Muchas veces prefiero tirar bastante abierto y apilar a cerrar más para tener más profundidad de campo lo que, por un lado, me obligaría a poner el trípode cuando esta la tiré a pulso en un minutito y, por otro, el desenfoque de lo que no quiero incluir como enfocado es más bonito de esta manera que buscando una sola toma con el diafragma más cerrado y más PDC.

Y la última es una panorámica de unas 7-8 tomas solapando mucho una con otra. No sé muy bien explicar por qué, pero creo que queda mejor que una sola toma con más angular; aparte de la mayor resolución, digo.
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Excursión despe Peña Angulo

Mensaje por elizabeth »

Buen reportaje, yo me quedo con la pedazo sombra que tiene la segunda foto, quizá no diga tanto como las demás pero me mola.
Saludos
Responder