DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 4:19 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 3:14 pm 
:-)

Ayer me llevó mi hermana a ver un pequeño hayedo que hay cerca del puerto de Peña Angulo. En menos de media hora desde donde se deja el coche se puede ver una lobera, una campa desde donde contemplar el valle del rio San Miguel (creo que que se llama así, corregidme si me equivoco), incluida la cascada que llevaba agua, aunque poco.

En la primera parada podíamos ver el valle, aunque he dejado fuera por motivos compositivos el pueblo de Encima-Angulo.

Imagen

Imagen

Desde el mismo sitio también se ve la cascada, aunque quedaba en sombra y no se podía hacer gran cosa.

Imagen_DSC4767 by fototito66, on Flickr

Mientras hicimos algún detalle aprovechando la helada.

Imagen

Imagen

Una clásica por el camino.

Imagen_DSC4818 by fototito66, on Flickr

No sé qué pasó entre que subíamos y bajábamos.

Imagen_DSC4822 by fototito66, on Flickr

Y unas fotos del hayedo:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 3:51 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Qué chulas!
me quedo con la ultima :D

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 5:19 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

La ultima esta muy guapa :ok:

sony A500 / A68
sony18-55 Tamron70-300 sony 50mm1.8

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 6:25 pm 

En la primera la esquina inferior derecha ha quedado muy negra, igual se podía levantar un poco las sombras de esa zona sólo para que no llame la atención.

La segunda me gusta así, pero ese árbol con esa sombra seguro que daban mucho juego para algún plano más cercado (si tenías mm).

La que has enmarcado y las dos últimas muy chulas (coincide que las has dejado más calentitas, parece que también te han gustado más y les has dado una vuelta más al procesarlas)

NotaPublicado: Jue Ene 01, 2015 11:06 am 

Me gustan todas y especialmente la primera ( estoy con Gaizka, igual habría que levantar la zona oscura de abajo a la derecha ), la enmarcada y la ùltima.
Menudo sitió más bonito! :D

NotaPublicado: Jue Ene 01, 2015 10:25 pm 

Gracias por pasar y comentar.
Uhin escribió:
En la primera la esquina inferior derecha ha quedado muy negra, igual se podía levantar un poco las sombras de esa zona sólo para que no llame la atención.

La segunda me gusta así, pero ese árbol con esa sombra seguro que daban mucho juego para algún plano más cercado (si tenías mm).

La que has enmarcado y las dos últimas muy chulas (coincide que las has dejado más calentitas, parece que también te han gustado más y les has dado una vuelta más al procesarlas)

La zona oscura de la primera es irrecuperable. Es hierba y no hay de dónde sacar.

El árbol está ya a 300 mm y no hay mucha calidad como para recortar mucho más, pero además, la única composición buena que he visto es esa incluyendo la "grieta" de arriba a la izquierda y el senderito. Pero yendo otro día igual se le puede buscar alguna otra posibilidad.

La del hielo en primer plano es un apilado de unas 10 tomas con el 55 2,8 micro antiguo. Muchas veces prefiero tirar bastante abierto y apilar a cerrar más para tener más profundidad de campo lo que, por un lado, me obligaría a poner el trípode cuando esta la tiré a pulso en un minutito y, por otro, el desenfoque de lo que no quiero incluir como enfocado es más bonito de esta manera que buscando una sola toma con el diafragma más cerrado y más PDC.

Y la última es una panorámica de unas 7-8 tomas solapando mucho una con otra. No sé muy bien explicar por qué, pero creo que queda mejor que una sola toma con más angular; aparte de la mayor resolución, digo.

NotaPublicado: Vie Ene 30, 2015 7:55 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Buen reportaje, yo me quedo con la pedazo sombra que tiene la segunda foto, quizá no diga tanto como las demás pero me mola.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC