DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 4:50 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 5:54 pm 
Señor promotor

Ayer como llovia o decian que iba a llover no salimos de casa. Entre cosas de niñas aproveche una de las pocas siestas que se echo mi hija en fin de semana desde hace meses y como no sabia que hacer me dio por escribir una nueva entrada en mi blog, de un sitio que es peculiar y aunque no saque grandes fotos si que me sirvio como practica para saber que ahora solo se tirar con tele y me pierdo con angulares (como un pulpo en un garaje... eso si con mi nuevo 16-35 estabilizado y todo lo que puedo cargar). Lo mismo con los enfoques. Solo se enfocar aqui y desenfocar todo lo demas. Todo con el copisto con o sin dupli, lo demas con el movil. Por eso cambio de compacta y algun dia solo hare fotos con el movil y sino el tiempo.

Tengo el mundo de la fotografía abandonado totalmente, ya veremos... Mientras veo adonde voy y que hago con mi vida, os dejo con esta nueva entrada espontanea, inexplicable y anacrónica.

De Turismo por Euskadi / Pais Vasco, Bizkaia / Vizcaya: El Bosque pintado de Oma de Ibarrola en Kortezubi

Al menos mi hija se lo paso bien buscando las flechas amarillas para conseguir ver... (ahi lo dejo, le preguntais al 9).

Llovió todo el rato. Euskadi tropical invernal. :?

Alguna de las fotos que quizas mas me llaman la atención. Simpluchas, sosonas, pero es un lugar que tenia estar en mi blog. Un sitio donde es complicado lucirse y suficiente tienes con adivinar que se había fumado el tal Ibarrola en unas y otras:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es mi favorita. Si la pillais claro. 8-)

Imagen

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 6:46 pm 
:-)

¿Pasando un bache fotográfico? Enseguida llega el buen tiempo, tranquilo.
Un apunte respecto al blog: las fotos son muy pequeñas y no lucen nada. Sé que clickando se agrandan, pero no es cómodo. El uso de verticales y horizontales tampoco ayuda visualmente, siempre que sea posible mejor horizontales, o en su defecto agrupar dos verticales de forma que ocupen el ancho de una horizontal. Es mi punto de vista.

Respecto a tus quejas, no cuelan :wink:

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 7:07 pm 
Señor promotor

Muchas gracias Uhin.

Te agradezco mucho tus comentarios sobre visibilidad de la entrada en mi blog. Ya estan las fotos mas grandes... para una vez que se me ocurre...

Al tener encuadres horizontales y verticales historicamente por mania siempre he intentado alternarlos.

En esta ocasión... no se bien porqué (por repetitividad de motivos y por mayoria de encuandres de este estilo) he juntado a pares varias verticales :o .

Al ser los arboles verticales la mayoria de fotos son con ese encuadre supongo.

No esta por ahora en mi criterio elegir una foto horizontal por encima de una vertical por que vaya al blog. Pero lo pensaré.

Eskerrik asko jauna.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 8:20 pm 

esca escribió:
No esta por ahora en mi criterio elegir una foto horizontal por encima de una vertical por que vaya al blog. Pero lo pensaré.

Yo de momento no renuncio a las verticales, pero hay muchos fotógrafos que sí lo hacen. Y algunos simplemente por sus blogs. Otros esgrimen otras razones: generan una sensación de inquietud, nuestros ojos están en posición horizontal, el formato del cine es horizontal... Y hace unas semanas escuché otro motivo que también tiene su parte de razón (en su tipo de fotografía, no en paisajes): por simplificar y tomar menos decisiones (era fotógrafo de bodas).

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 10:58 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

A mí, no me preguntéis por qué, me gustan más apaisadas. Pero las fotos y todas las cosas. En mi edificio, los embellecedores de los interruptores de la luz y demás, son de los que se ponen a presión, rectangulares por su parte exterior, pero cuadrados por la interior, de manera que se pueden colocar en apaisado o en vertical, y yo, embellecedor que veo colocado en vertical, lo cambio!! . No sé por qué, será una manía, peor prefiero lo apaisado. El día que hago una foto vertical es porque ya no me queda más remedio.

Sabes? lo que me choca de algunas fotos es, que parece que los árboles forman un dibujo según en la postura que te coloques (segunda y quinta) y sobre todo en la primera, que la has montado muy bien para que dé esa sensación, me pregunto si no quedaría mejor con un diafragma más cerrado, o sea, más PC... no digo con todo en foco, pero algo más parecido a la tercera...

La primera es fabulosa. Envidio vuestros colores

Perdón, edito porque me he expresado mal: me refiero a la segunda, que guardase la relación de foco que tiene la quinta

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 7:43 am 
Señor promotor

Para el tema de bodas es sencillo, los albums que hago son apaisados asi que tirar en horizontal me hace todo mas facil para el album.

Pero no todos los encuadres son horizontales, y este sitio es un buen ejemplo.

NO vayais con esa filosofia por la vida por que es como comer solo carne o solo pescado. Os perdeis muchas cosas. Dicho esto, el que me conozca no me habrá visto comer pescado. :lol: :P

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 7:22 pm 
Maestro
Maestro

Buenas texturas y colores, referente a vertical o horizontal, siempre es más cómoda la lectura en horizontal, pero como bien dices, el sitio demanda encuadres en vertical, hay que comer carne y pescado :mrgreen:
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 7:49 pm 
Señor promotor

rayajo escribió:
... me pregunto si no quedaría mejor con un diafragma más cerrado, o sea, más PC... no digo con todo en foco, pero algo más parecido a la tercera...

Efectivamente muy influenciado por el video de Alexandre Deschaumes desenfoco todo lo que puedo y mas. Como iba con el 70-200 2.8 tire todo a ... f 2.8 todo el rato, sencillo facil y comodo. Quizas algunas con el dupli. No me acuerdo.

En su momento me parecio muy guay, pero al llegar a casa y verlas pense... la he cagado !!!

Pero no es un sitio que este a mano asi que asi se va a quedar. Efectivamente parecerían seguramente mas optimas si hubiera tirado con mas diafragma a pesar de tirar con tele.

Es verdad que le da un punto y que era lo que buscaba, pero... igual no acerte. Lo que comentas casi implicaba tirar con tripode y no hubiera sido el mismo paseo ni hubiera disfrutado igual de la visita y llovia todo el rato ademas.

Por ahora se queda como está, pero para la proxima quizas alguna, diafragmaria más.

Gracias a todos por comentar.

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm 

Pues a mí me gusta que hayas usado el tele y 2,8, son fotos distintas y muy buenas. Lo obvio está bien, pero ¿por qué no buscar cosas nuevas?

Y me encantan las fotos verticales, hago muchassssss.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2015 7:57 pm 

Pues hay fotos que a mi me parecen buenas. De las de aquí la primera y la segunda son las que más me llaman la atención.

Para lucirse, pues conseguir ir en día de niebla y con el sol entrando por entre ella; en día nublado bastante has hecho.

Ya quisieramos muchos hacer las fotos que publicas tú en tus "baches".

Yo creo que, a veces, se puede cambiar de objetivo durante la jornada. Aunque igual no es tan fácil cambiar el chip.

De todas formas creo que el pinar ese es mucho más lucido en tele que en angular.

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2015 8:25 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

esca escribió:
Llovió todo el rato. Euskadi tropical invernal. :?

jeje!! a quién se le ocurre ir en invierno!! :lau:

esca escribió:
Un sitio donde es complicado lucirse

cierto! no es nada facil... y si el dia no acompaña sale todo muy deslavado....

esca escribió:
y suficiente tienes con adivinar que se había fumado el tal Ibarrola en unas y otras

:lol:

esca escribió:
Alguna de las fotos que quizas mas me llaman la atención. Simpluchas, sosonas, pero es un lugar que tenia estar en mi blog

me gustan más las que has hecho con la perspectiva más amplia... las fotos que has hecho con detalle....me gustan menos... es dificil hacerse una idea global de lo que es realmente si no has estado allí.
No está tan lejos.... puedes volver.. :wink:

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2015 9:18 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Bonita serie...y como dice Josune, un acierto el haber usado el tele a máxima abertura :ok:

salud.

Qu-Han-Dia

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC