Como voy a hacer las fotos a Tania Yañez y Ainhoa Hernández para el proyecto deportistas de Barakaldo estoy intentando conseguir alguna foto decentilla en acción y acompañarla con una foto ya preparada, vistosilla en plan retrato de las dos juntas.
El primer intento de fotos en acción no ha sido muy fructífero, pero me sirve para ir buscando "algo más".
Del primer día que me he pasado por el partido más o menos salva esto, con unos fallos que comentaré después, a ver si entre todos me ayudáis a mejorarlas en lo que no depende exclusivamente del patazas que tiene la cámara en la mano.
Lo primero que no pude trabajar por debajo de 1.600 o 3.200 iso, lo que obliga a ajustar el encuadre porque recortar fotos a semejante sensibilidad da unos resultados un tanto pobres. Y aun a esas sensibilidades era obligatorio tirar con flash.
Estoy pensando en hacer algún invento para poner el flash en el parasol del objetivo o algo así para hacer un efecto similar al del flash anular y evitar esas sombras tan feas
Por ejemplo la que sale en esta suspensión de Ainhoa Hernández.

Aquí se ve un ejemplo de lucha cuerpo a cuerpo.

Y una escapada de Jessica Bonilla. También están las malditas sombras.

Una foto recortada. Me guta la expresión y el dinamismo, pero ya falla un poco la calidad.

Una suspensión. Al querer ajustar mucho por no recortar y perder calidad después se me ha escapado un pie. Además se ve que la velocidad de sincronización del flash de 1/200 se queda corta para la velocidad a la que lanzan la mano estas jugadoras.

Y esta creo que es la foto que más me gusta de la tarde.

Para otro partido me pregunto si usando el flash en modo FP y subiendo hasta 1/500 llegará el flash para iluminar alguna foto. De lo que estoy seguro es de que no iba a poder hacer más allá de una o dos fotos seguidas hasta que se descargara el flash completamente (algunas buenas fotos las perdí porque había agotado el flash en la progresión y me quedé sin luz al llegar al lanzamiento).
Y también me estoy planteando si será posible sincronizar con unos flashes situados en la grada para conseguir unas luces de contra que le den algo de gracia a las fotos. Descarto los sincronizadores que tengo porque no se puede tirar a 1/200, hay que bajar un poco la velocidad para que no haya zonas oscuras y ya iba a ser una velocidad demasiado baja. Probablemente tampoco den alcance suficiente. ¿Llegará con el sistema del propio flash de Nikon?
Básicamente estoy pidiendo ayuda para otro partido, un par de personas con flashes potentes, una a cada lado de la grada. Y a ver qué sale.
Y se aceptan todo tipo de sugerencias (excepto la de comprarme una D 4 y un 70-200 VR II, que no irían nada mal).
Y una pregunta por si alguien lo sabe: ¿es posible disparar dos flashes a la vez y que funcione con ambos el TTL? Pienso más bien en algún sistema tipo "ladrón" y funcionar con cable. Pensando en poner los dos en la cámara