Gracias por todos los comentarios, en serio. Los agradezco muchísimo.
Cuando hacemos fotos y las mostramos a los demás podemos optar por dos vías, ser fieles a lo que nuestros ojos han visto y mostrarlo tal cual pasó o dar nuestra versión de los hechos y llevar nuestras imágenes a un punto en el que el fotógrafo intenta llevar al espectador a su ascua, "manipulando" descaradamente con encuadres y procesados totalmente subjetivos. Y esto último es lo que he intentado hacer yo con estas fotos.
Como dice Fototito, a mi esto de las procesiones me dan un mal rollo de la leche y he intentado plasmar ese mal rollo como buenamente he podido. De ahí el B/N tan contrastado, el abusar de los contrapicados para dar a los encapuchados un tono más amenazante y el subexponer todas las imágenes para hacerlo todo más tétrico.
Después de ver el pedazo reportaje de Javier (eso es un reportaje, lo mío es solo una sucesión de fotos) me animé a poner las mías solo por mostrar otra forma de ver la misma "cosa".
Javier, con lo de los halos no tengo remedio. No tengo paciencia para dedicarle más de 3 minutos a una misma foto

. Respecto a lo de los cables...son parte de la ciudad y hay que saber convivir con ellos

. A mi ya ni me molestan, ni en mis fotos ni en las de los demás. Y si ya eres tan artista de incorporarlos en la composición pues creo que quedan hasta genial.
Salud.