Semana Santa en Bilbao 2015

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Semana Santa en Bilbao 2015

Mensaje por qhandia »

Despues de ver las de Javier me animo a dar mi versión. Todas hechas con la Ricoh GR, una compacta con un 28mm fijo la mar de resultona y a ISO 640.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Re: Semana Santa en Bilbao 2015

Mensaje por StBo »

La primera es de 10!
Me gusta mucho la serie
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por Emilio Perez »

Vengo de una procesión, misa...etc he estado haciendo fotos y justo hemos coincidido en la esencia. Claro mis fotos no son tan buenas. Gracias por la inspiración para otra vez.
Un altísimo nivel. (En mi opinión).
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

Estan muy subexpuestas.

La primera si quitas el cacho de cielo para que no despiste mejorara mucho.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
fototito
:-)

Mensaje por fototito »

Sobre todo la primera y la segunda dan miedo.
Y hablan del fanatismo y no sé qué de otros, pero...
esca escribió:Estan muy subexpuestas.

La primera si quitas el cacho de cielo para que no despiste mejorara mucho.
En algunas sí que es un punto negativo, pero en muchas de ellas no me importa para nada. Se logra un aspecto muy tétrico, que está muy bien.
David

Mensaje por David »

Pues a mi también me gusta esa superposición...
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Javier Lopez Fabian

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Aupa… por fin estoy en casa y tengo innterneeeeeeet (Enjuto Mojamuto dixit).

A mí la sensación general es que están subexpuestas… mucho. Entiendo que en algunas le va bien, como en la sexta... en otras no lo veo.

Has arriesgado mucho con encuadres tan contrapicados, que con dar mucha relevancia a los capirotes y evitar el público de las aceras que tanto afean, le has dado mucho protagonismo a los (p… :x ) cables del tranvía… y eso me china mucho.

La primera me parece que está editada por zonas… y ya puestos, me hubiese "cargado" los luminosos "desigual" que se llevan mucho protagonismo al jugar con claves bajas.

Veo halos en la tercera y sobre todo en la octava :cry:

Muy difícil. Ejercicio muy difícil en esas condiciones que tenías con un 28 mm. Desde luego no sé si yo sería capaz de hacerlo mejor que tú. Porque por "hacerlo mejor"... quizás perdería toda la mística que tú has conseguido; y es muy complicado conseguirlo con encuadres y exposiciones correctas… ¡y con un gran angular! :bi:
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por qhandia »

Gracias por todos los comentarios, en serio. Los agradezco muchísimo.
Cuando hacemos fotos y las mostramos a los demás podemos optar por dos vías, ser fieles a lo que nuestros ojos han visto y mostrarlo tal cual pasó o dar nuestra versión de los hechos y llevar nuestras imágenes a un punto en el que el fotógrafo intenta llevar al espectador a su ascua, "manipulando" descaradamente con encuadres y procesados totalmente subjetivos. Y esto último es lo que he intentado hacer yo con estas fotos.

Como dice Fototito, a mi esto de las procesiones me dan un mal rollo de la leche y he intentado plasmar ese mal rollo como buenamente he podido. De ahí el B/N tan contrastado, el abusar de los contrapicados para dar a los encapuchados un tono más amenazante y el subexponer todas las imágenes para hacerlo todo más tétrico.

Después de ver el pedazo reportaje de Javier (eso es un reportaje, lo mío es solo una sucesión de fotos) me animé a poner las mías solo por mostrar otra forma de ver la misma "cosa".

Javier, con lo de los halos no tengo remedio. No tengo paciencia para dedicarle más de 3 minutos a una misma foto :roll: . Respecto a lo de los cables...son parte de la ciudad y hay que saber convivir con ellos :lol: . A mi ya ni me molestan, ni en mis fotos ni en las de los demás. Y si ya eres tan artista de incorporarlos en la composición pues creo que quedan hasta genial.

Salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Hola!

Si q las veo tambien subexpuestas. Aunque con el comentario q dices y siendo intencionado... He echado de menos alguna de esas fotos q te sacas de la chistera q son tan tuyas. El estilo qhandia.

La primera es la q mas me ha gustado, aunque esas letras de desigual blancas... Si q las clonaria. Y el paño q sale de la cruz, q parece q pone desigual...

Buen reportaje!

Saludos!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Uhin

Mensaje por Uhin »

Me gusta mucho el reportaje y el aire tétrico que has logrado, no me molesta que estén subexpuestas.

Coincido con los letreros de Desigual y quedo asombrado una vez más con el ojo de Javier. Lees el comentario de los halos, vuelves a las fotos y dices "Joder, sí que se nota, no ha tenido mucho cuidado", pero en mi primer vistazo con la mirada "virgen" no me llamaron la atención (a mi me cantan mucho en la última).
Responder