Esta mañana me he encontrado por sorpresa con una competición de sokatira. No conocía el deporte de cerca, me ha parecido muy interesante y se veía muy ambiente entre ellos. Según me han comentado son sólo 5 equipos federados en Euskadi así que serán como una gran familia.
Es muy curioso el tema de las botas. La mayoría son de patines sobre hielo a las que han puesto la suela artesanalmente. Algunas son incluso de esquí. La suela metálica la comparten todas en esta modalidad de tierra(existe también la sokatira sobre goma).