DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:36 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Daniel
NotaPublicado: Mié May 20, 2015 6:16 pm 
Maestro
Maestro

El pequeñajo va creciendo....4.0 1/60 ISO400 47mm

Imagen

Asunto: Re: Daniel
NotaPublicado: Mié May 20, 2015 6:36 pm 
Señor promotor

Dobla la iso y orienta al bebe HACIA la luz no en contra de la luz.

El viñeteo excesivo.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié May 20, 2015 6:58 pm 
:-)

esca escribió:
Dobla la iso y orienta al bebe HACIA la luz no en contra de la luz.

El viñeteo excesivo.

De acuerdo con todo con Esca. Demasiado justa la velocidad, así es difícil que no salgan un poco movidas.

Por otro lado en esa postura los bebés pequeños no están cómodos, supone mucho esfuerzo para ellos y, por el poco tiempo que tienes para hacer la foto y por su propia expresión, resulta complicado obtener buenas tomas.

NotaPublicado: Jue May 21, 2015 4:31 pm 

A mí, solo me molesta el viñeteo. La luz me parece bonita y 1/60 te permite una buena foto si no se mueve.

Quizás la veo con los ojos bastante centrados… quizás hubiese abierto un poco más el plano por abajo (retrasándome un poco) o (menos probable) cortado por arriba la cabeza … pero no me molesta para nada ese encuadre y lo veo perfectamente justificado.

esca, si la luz es del ventanal, retratarle desde la ventana igual te hace encuadrar la puerta o un armario y es peor… y pierdes un poco de volumen. Para mí esa luz está muy bien.

En cuanto a la postura… lo siento, soy un egoísta y pienso solo en la foto… si se me pone así, mejor.

NotaPublicado: Jue May 21, 2015 5:32 pm 
Maestro
Maestro

Gracias por los comentarios, le ayudan a uno a ser más objetivo, cosa difícil para mí con este modelo.

Pues si, se me fue la mano con el viñeteo, sin duda.
Además, como el canijo no me hace caso cuando le digo que esté quieto :wink: , debería haber aumentado la velocidad. No me pasa para la próxima.

Lo que veo más complicado es el tema de encuadres y orientación, por lo menos en esa habitación.... probaré en otra.

Uhin escribió:
y por su propia expresión, resulta complicado obtener buenas tomas.

...jo, pues yo le veo súper mono. :D

Gracias de nuevo.
Saludos

NotaPublicado: Jue May 21, 2015 8:13 pm 

CarlosP escribió:

Uhin escribió:

El comentario era general, no por tu foto. Pero será difícil que veas a un bebé de 3-4 meses sonriendo en esa postura, normalmente no están muy a gusto.

Javier Lopez Fabian escribió:
esca, si la luz es del ventanal, retratarle desde la ventana igual te hace encuadrar la puerta o un armario y es peor…

No conocemos la habitación, pero si así fuera y no nos gusta, no cuesta nada pedirle a la madre que suba un poco la manta o sábana e improvisar un fondo homogéneo

NotaPublicado: Jue May 21, 2015 10:01 pm 

A mi, en general, la foto me gusta. El viñeteo igual es excesivo, pero no le queda mal. Igual es un poco duro, algo más parecido a lo que hace un objetivo muy luminoso abierto a tope estaría perfecto.

La actitud del niño está bien. Está haciendo una de las cosa más difíciles que hacen a su edad y tiene cara de estar esforzándose mucho y muy atento a lo que hace en ese momento y a lo que pasa a su alrededor, y que le cuesta ver.

NotaPublicado: Vie May 22, 2015 9:29 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

El biñeteado un poco excesivo pero tampoco molesta, una focal mas larga y un poco de aire a la derecha del bebe de 10 , pero con los "ninis", todo pasa muy rápido y si no disparas , pierdes el "momento".
Bonita foto

NotaPublicado: Vie May 22, 2015 5:13 pm 
Maestro
Maestro

Gracias por vuestros comentarios. El viñeteo lo ajusto en un pispas, prometido.

Uhin escribió:
CarlosP escribió:

Uhin escribió:

El comentario era general, no por tu foto. Pero será difícil que veas a un bebé de 3-4 meses sonriendo en esa postura, normalmente no están muy a gusto.

Se que lo decias en general Uhin, era broma. Soy consciente de que no tiene un gesto muy natural, pero hasta hace poco no era capaz de ponerse en esa postura, de ahí mi interes en retratarle así.

Uhin escribió:

Javier Lopez Fabian escribió:
esca, si la luz es del ventanal, retratarle desde la ventana igual te hace encuadrar la puerta o un armario y es peor…

No conocemos la habitación, pero si así fuera y no nos gusta, no cuesta nada pedirle a la madre que suba un poco la manta o sábana e improvisar un fondo homogéneo

No es por poner escusas pero tan contenta tengo a la madre con mis paseos a la "casa del chispas", que si se lo pido me dice que para qué coño tengo todo eso del armario.. (mi mujer dixit) :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC