Daniel

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
CarlosP
Maestro
Maestro
Mensajes: 80
Registrado: Dom Dic 28, 2014 2:38 pm

Daniel

Mensaje por CarlosP »

El pequeñajo va creciendo....4.0 1/60 ISO400 47mm

Imagen
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Daniel

Mensaje por esca »

Dobla la iso y orienta al bebe HACIA la luz no en contra de la luz.

El viñeteo excesivo.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Daniel

Mensaje por Uhin »

esca escribió:Dobla la iso y orienta al bebe HACIA la luz no en contra de la luz.

El viñeteo excesivo.


De acuerdo con todo con Esca. Demasiado justa la velocidad, así es difícil que no salgan un poco movidas.

Por otro lado en esa postura los bebés pequeños no están cómodos, supone mucho esfuerzo para ellos y, por el poco tiempo que tienes para hacer la foto y por su propia expresión, resulta complicado obtener buenas tomas.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Daniel

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

A mí, solo me molesta el viñeteo. La luz me parece bonita y 1/60 te permite una buena foto si no se mueve.

Quizás la veo con los ojos bastante centrados… quizás hubiese abierto un poco más el plano por abajo (retrasándome un poco) o (menos probable) cortado por arriba la cabeza … pero no me molesta para nada ese encuadre y lo veo perfectamente justificado.

esca, si la luz es del ventanal, retratarle desde la ventana igual te hace encuadrar la puerta o un armario y es peor… y pierdes un poco de volumen. Para mí esa luz está muy bien.

En cuanto a la postura… lo siento, soy un egoísta y pienso solo en la foto… si se me pone así, mejor.
CarlosP
Maestro
Maestro
Mensajes: 80
Registrado: Dom Dic 28, 2014 2:38 pm

Re: Daniel

Mensaje por CarlosP »

Gracias por los comentarios, le ayudan a uno a ser más objetivo, cosa difícil para mí con este modelo.

Pues si, se me fue la mano con el viñeteo, sin duda.
Además, como el canijo no me hace caso cuando le digo que esté quieto :wink: , debería haber aumentado la velocidad. No me pasa para la próxima.

Lo que veo más complicado es el tema de encuadres y orientación, por lo menos en esa habitación.... probaré en otra.

Uhin escribió: y por su propia expresión, resulta complicado obtener buenas tomas.

...jo, pues yo le veo súper mono. :D

Gracias de nuevo.
Saludos
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Daniel

Mensaje por Uhin »

CarlosP escribió:
Uhin escribió: y por su propia expresión, resulta complicado obtener buenas tomas.

...jo, pues yo le veo súper mono. :D


El comentario era general, no por tu foto. Pero será difícil que veas a un bebé de 3-4 meses sonriendo en esa postura, normalmente no están muy a gusto.

Javier Lopez Fabian escribió:esca, si la luz es del ventanal, retratarle desde la ventana igual te hace encuadrar la puerta o un armario y es peor…

No conocemos la habitación, pero si así fuera y no nos gusta, no cuesta nada pedirle a la madre que suba un poco la manta o sábana e improvisar un fondo homogéneo
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Daniel

Mensaje por fototito »

A mi, en general, la foto me gusta. El viñeteo igual es excesivo, pero no le queda mal. Igual es un poco duro, algo más parecido a lo que hace un objetivo muy luminoso abierto a tope estaría perfecto.

La actitud del niño está bien. Está haciendo una de las cosa más difíciles que hacen a su edad y tiene cara de estar esforzándose mucho y muy atento a lo que hace en ese momento y a lo que pasa a su alrededor, y que le cuesta ver.
frostportu
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 277
Registrado: Mié Mar 06, 2013 4:26 pm

Re: Daniel

Mensaje por frostportu »

El biñeteado un poco excesivo pero tampoco molesta, una focal mas larga y un poco de aire a la derecha del bebe de 10 , pero con los "ninis", todo pasa muy rápido y si no disparas , pierdes el "momento".
Bonita foto
CarlosP
Maestro
Maestro
Mensajes: 80
Registrado: Dom Dic 28, 2014 2:38 pm

Re: Daniel

Mensaje por CarlosP »

Gracias por vuestros comentarios. El viñeteo lo ajusto en un pispas, prometido.


Uhin escribió:
CarlosP escribió:
Uhin escribió: y por su propia expresión, resulta complicado obtener buenas tomas.

...jo, pues yo le veo súper mono. :D


El comentario era general, no por tu foto. Pero será difícil que veas a un bebé de 3-4 meses sonriendo en esa postura, normalmente no están muy a gusto.

Se que lo decias en general Uhin, era broma. Soy consciente de que no tiene un gesto muy natural, pero hasta hace poco no era capaz de ponerse en esa postura, de ahí mi interes en retratarle así.


Uhin escribió:
Javier Lopez Fabian escribió:esca, si la luz es del ventanal, retratarle desde la ventana igual te hace encuadrar la puerta o un armario y es peor…

No conocemos la habitación, pero si así fuera y no nos gusta, no cuesta nada pedirle a la madre que suba un poco la manta o sábana e improvisar un fondo homogéneo

No es por poner escusas pero tan contenta tengo a la madre con mis paseos a la "casa del chispas", que si se lo pido me dice que para qué coño tengo todo eso del armario.. (mi mujer dixit) :roll:
Responder