DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:35 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 11, 2015 6:44 pm 
Señor promotor

Este verano los findes los paso en Noja, ya que mi autonomía para viajar llega al portal lo mas lejos después de conseguir prepararnos todos.

Así que madrugo todos los días que puedo y me hago rutas por todos los montes cercanos, costa, etc. Poco me queda de la zona de Santoña, Noja, Isla y Escalante. Para fin de mes... a ver que hago.

En estas salidas no llevo la cámara reflex. De hecho, solo la he llevado de casualidad el finde de la regata en todo este mes... así estamos. Gracias Javi que te I lof iu.

Para estas salidas llevo solo ropa y una compacta "nueva" (Canon G16) y un móvil "seminuevo" (Samsung galaxy S5).

Realmente encuentro que hago las fotos sin mucho criterio con uno y otra. Principalmente diría que panorámicas con el móvil y para todo lo demás la compacta.

La verdad es que viendo los resultados en pequeño para internet... creo que me daría igual que me daría lo mismo llevar solo el movil. Fijatetruz. :muuu:

La comparativa que os voy a enseñar es muy FALSA y no valida por que he tenido que juntar las fotos verticales de la compacta con el PS y de paso le he metido contraste y color.
Ni siquiera los encuadres son los mismos, ni la composición esta ajustada. habria qeu verlas 100% para ver el ruido y nitidez, etc. Lo se.

Pero ... para mi... que a dia de hoy valoro tiempo, esfuerzo y resultado... no me vale la pena hoy día tener una compacta... por si alguien lo dudaba.

Ya no soy de Canon... ahora soy de Samsung !!!

Ahi lo dejo para que reflexionemos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2015 6:55 pm 
:-)

Ese plan de vacaciones me suena mucho :lau: , pero todo tiene sus ventajas, yo lo que hago es meter la cámara en la bandeja del carro y así cuando sales de paseo no tienes ni que llevarla encima ;)

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2015 7:19 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Estuve el miercoles de la semana pasada... y está muy cambiado el pueblo ese.. :lau:

No se si has visto ésto....

http://www.nojaescapada.com/noja_noticias.php?id=50

Envia alguna (estas no... otras...que sé que las tienes chulas..)... no pierdes nada... aunque los premios ya no son los de antes... que daban 300 leuros al segundo premio.. :roll:

y según qué fotos... hoy dia hay moviles y compactas que aparte de aligerarte el viaje... te resuelven bastante bien la papeleta... :)

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2015 8:37 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Me sorprendes Esca.
Sólo por tamaño de sensor ya te diría que mejor la G16. Tampoco pesa tanto la compacta, a parte de eso, rango focal, estabilizador, Raw, ISOS más altos, reproducción de colores.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2015 9:48 am 
Señor promotor

Ya, está claro Manu. Pero...

La mejor cámara es la q tienes contigo. ¿No?

En este caso, para estas salidas... q por la distancia del paisaje que saco etc acabo haciendo panos y fotos generales ...me acaba pareciendo redundante y casi sin sentido lelvar una compacta.

También te confirmo q cuando las abro en ordenador y las comparo ambas con la calidad y nitidez de mis fotos con reflex... me descojono. Como si fueran hechas con un juguete de plastico... pero para Internet... o para consumir en le movil... creo que no se nota mucho. Pero entre ellas... no creas tu que las diferencio tanto.

Ejemplo bobo y diario:

Ayer me mandaron una foto preciosa de mi hija pequeña al movil con la sonrisa más pícara y bonita del mundo, ya que acaba aprender a reirse de oreja a oreja y aun no lo he visto en directo.

Al ponermela en el curro de fondo de escritorio... esa foto tan genial y perfecta... ahora en pantalla de ordenador se ve movida y desenfocada...

Pero esa foto en ese momento solo se puede hacer con el móvil y para enviar por whatsapp y compartir es mas que suficiente... así q... sigo pensando que lo que tienes a mano es la mejor cámara del mundo, por lo menos para esa foto y en ese momento.

De eso +/- va este post.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2015 11:32 am 

Ha llegado un momento en el que los megapíxeles nos hacen perder el horizonte. Y hasta nos hace pensar que las lentes, por buenas que sean parezcan malas.

Círculos de confusión. No digo más y lo digo todo… jurrrr jurrrr :mini:

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2015 11:35 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Está claro, ahora mismo siempre llevamos una cámara en la mano o bolsillo. Y va a ser la mejor, pq siempre está ahí, y puedes sacar fotos en los columpios, en el parque, tomando algo, un selfie tonto en la piscina, el monte, en la playa, y salen chulísimas.
Si hablas de cargar con ellas en todas las situaciones, pues está claro que los móviles ahora mismo hacen unas fotos estupendas para compartir por guacha o enseñar en el móvil o la tableta.

Pero pensaba que hablabas de tus salidas madrugadoras. Y ahí yo voto por tú compacta, que no es cualquier compacta.
Si lo comparo con una compacta barata que tengo (ojo pone 14 Megapixeles de esos), llevo el móvil.

P.D: ¿Estás agotao eheeh? :mrgreen:
Cuando quieras vamos a sacar por ahí unas fotos... reflex, compacta o móvil.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2015 11:58 am 
Señor promotor

Manutu escribió:
Cuando quieras vamos a sacar por ahí unas fotos... reflex, compacta o móvil.

MIra una salida con bajamar al cargadero de Dicido seguro que podemos organizar en la proxima marea baja en 10 dias.

Vete haciendo puntos en casa :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC