Recreaciones de Pin-ups de los 50

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por fototito »

Lo último en que estoy ocupado es en ir recreando imágenes de pin-up de los años 50 de un modo bastante fiel, espero, pero haciendo con el vestuario lo que me decía mi madre de pequeño cuando quería algo que no había: ¿Qué hago? ¿Lo pinto?. Vamos, que los trajes de baño no los hemos buscado, sino que se han hecho en body painting en el estudio de maquillaje Boop Make Up Studio, aquí en Baraka.

Los demás complementos sí que los hemos buscado, el sombrero me lo prestaron en Ane de Cocó, una tienda de sombrerería y tocados aquí en Santa Teresa; las estrellas de mar vinieron del delta del Ebro; y los zapatos de la chica del traje de baño blanco y negro los hicimos a partir de unos negros de los chinos a los que se le quitaron todas las cintas y se pintaron los tacones con aerógrafo y se pusieron unas cintas de raso a la medida del pie de la modelo.

Ya he comentado que me preocupa un poco si puede haber problema con los derechos de autor de las imágenes originales por el hecho de fusilar su escena. Espero que entre todos me ayudéis a aclararme un poco de este asunto.

Y también espero crítica de las fotos, que para eso está este subforo.
Última edición por fototito el Sab Feb 03, 2018 10:36 am, editado 2 veces en total.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por fototito »

Y este es el original de la segunda.

Imagen

Y aquí la más parecida que hice. (Dejé el original para que pudiera verlo la modelo mientras posaba y me olvidé de que en la pose original levantaba el culo ligeramente. Imperdonable fallo).

Imagen

Y algunas de interpretación más libre:

Imagen

Imagen

Imagen_DSC4040marfir by fototito66, en Flickr

Ahora ya están todas. Espero opiniones y críticas.

Eskerrik asko por adelantado.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por PSUCA »

Muy chulas.

La estética Pinup de los 50 siempre me ha gustado y la verdad es que están muy bien.

Igual lo único, eso que me comentastes de los objetivos blanditos de nitidez a 1.4 ... En este tipo de foto podrían aportar algo o no??

Tu sabrás mas que dominas la técnica.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por fototito »

En esto la mayoría lo hago alrededor de f 11. Maximizar profundidad de campo sin llegar a perder calidad por difracción. En algunos casos eché, incluso, de menos el objetivo descentrable para mantener enfocado desde los pies hasta la cabeza.

El fondo rojo, sobre todo, está muy desenfocado en postproceso para quitar las marcas del plegado ya que no me dio tiempo a plancharlo. En el azul, que es de cartulina, también había alguna arruga.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Vaya curro más bonito que estás haciendo.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por PSUCA »

Gracias por la información.

Algo mas para aprender
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por Alex Garai »

La primera la has clavado, me gusta bastante (quizás no tanto la expresión de la cara). Sólo retocaría la pintura del final del bañador.

La segunda, no sé por qué no has clavado la pose, con las manos en las caderas, pero vamos también me gusta. Igual hay qque retocar un poco la piel para quitar alguna arruga.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por fototito »

Gracias por responder.

Alex Garai escribió:La segunda, no sé por qué no has clavado la pose, con las manos en las caderas

Alex


Pues por una parte era muy complicado cuadrar el tirante y nos volvimos un poco locos para buscar la pose. Además, he aprendido una cosa para la próxima: hay que llevar varias copias impresas de la foto original para que, a la vez que la puede ver la modelo, la pueda ver yo también y ponérselo más fácil sin perder yo el control. Ya he comentado que le pusimos la foto delante a la chica y yo me quedé sin ver el modelo mientras hacíamos los disparos. Más grave que las manos me parece el culo apoyado en el pie, pero bueno...
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por elizabeth »

Hola, estoy con los compañeros, las fotos con la primera chica si le recortaría un poco el bañador en la parte baja, por lo demás bien.
Con la segunda chica, lo único que cambiaría sería dejar simplemente el sombrero y clonar la otra cosa que no consigo saber que es....y luego en la segunda foto mejorar un poco su pierna izquierda, tiene como manchado a la altura de la espinilla, mira a ver ....Un saludo y buen trabajo!
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por qhandia »

Javier Lopez Fabian escribió:Vaya curro más bonito que estás haciendo.


Como de esto no entiendo nada no se me ocurre criticar nada...solo decirte lo q te ha comentado Javier y que nos enseñes más cosas de estas :bi:

salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por fototito »

Thanks for the coments.

Tomo nota y arreglaré un poco la "pata" del traje de baño azul. La pose ya no tiene arreglo posible.

En breve haré alguna sesión más y ya la iré poniendo por aquí.

Y hay que mencionar a las modelos, que ha sido una gozada trabajar con ellas.

Y a las maquilladoras.

Y a Sonia, la denboriana.

En fin, que una cosa de estas sólo se puede hacer en equipo.
jotxelis
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 865
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:39 am

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por jotxelis »

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi:
Muy buen trabajo Tito,preciosas
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por sonia »

Gracias a ti :ok:
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por simon »

Un proyecto muy guapo.El resultado bueno :bi: :bi:
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50

Mensaje por fototito »

Thanks!

Este domingo iba a hacer otra tanda, pero las gripes han hecho aplazarlo al que viene.
Responder