Recreaciones de Pin-ups de los 50
Recreaciones de Pin-ups de los 50
Lo último en que estoy ocupado es en ir recreando imágenes de pin-up de los años 50 de un modo bastante fiel, espero, pero haciendo con el vestuario lo que me decía mi madre de pequeño cuando quería algo que no había: ¿Qué hago? ¿Lo pinto?. Vamos, que los trajes de baño no los hemos buscado, sino que se han hecho en body painting en el estudio de maquillaje Boop Make Up Studio, aquí en Baraka.
Los demás complementos sí que los hemos buscado, el sombrero me lo prestaron en Ane de Cocó, una tienda de sombrerería y tocados aquí en Santa Teresa; las estrellas de mar vinieron del delta del Ebro; y los zapatos de la chica del traje de baño blanco y negro los hicimos a partir de unos negros de los chinos a los que se le quitaron todas las cintas y se pintaron los tacones con aerógrafo y se pusieron unas cintas de raso a la medida del pie de la modelo.
Ya he comentado que me preocupa un poco si puede haber problema con los derechos de autor de las imágenes originales por el hecho de fusilar su escena. Espero que entre todos me ayudéis a aclararme un poco de este asunto.
Y también espero crítica de las fotos, que para eso está este subforo.
Los demás complementos sí que los hemos buscado, el sombrero me lo prestaron en Ane de Cocó, una tienda de sombrerería y tocados aquí en Santa Teresa; las estrellas de mar vinieron del delta del Ebro; y los zapatos de la chica del traje de baño blanco y negro los hicimos a partir de unos negros de los chinos a los que se le quitaron todas las cintas y se pintaron los tacones con aerógrafo y se pusieron unas cintas de raso a la medida del pie de la modelo.
Ya he comentado que me preocupa un poco si puede haber problema con los derechos de autor de las imágenes originales por el hecho de fusilar su escena. Espero que entre todos me ayudéis a aclararme un poco de este asunto.
Y también espero crítica de las fotos, que para eso está este subforo.
Última edición por fototito el Sab Feb 03, 2018 10:36 am, editado 2 veces en total.
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Y este es el original de la segunda.

Y aquí la más parecida que hice. (Dejé el original para que pudiera verlo la modelo mientras posaba y me olvidé de que en la pose original levantaba el culo ligeramente. Imperdonable fallo).

Y algunas de interpretación más libre:


_DSC4040marfir by fototito66, en Flickr
Ahora ya están todas. Espero opiniones y críticas.
Eskerrik asko por adelantado.

Y aquí la más parecida que hice. (Dejé el original para que pudiera verlo la modelo mientras posaba y me olvidé de que en la pose original levantaba el culo ligeramente. Imperdonable fallo).

Y algunas de interpretación más libre:


_DSC4040marfir by fototito66, en FlickrAhora ya están todas. Espero opiniones y críticas.
Eskerrik asko por adelantado.
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Muy chulas.
La estética Pinup de los 50 siempre me ha gustado y la verdad es que están muy bien.
Igual lo único, eso que me comentastes de los objetivos blanditos de nitidez a 1.4 ... En este tipo de foto podrían aportar algo o no??
Tu sabrás mas que dominas la técnica.
La estética Pinup de los 50 siempre me ha gustado y la verdad es que están muy bien.
Igual lo único, eso que me comentastes de los objetivos blanditos de nitidez a 1.4 ... En este tipo de foto podrían aportar algo o no??
Tu sabrás mas que dominas la técnica.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
by P SUCA, en Flickr
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
En esto la mayoría lo hago alrededor de f 11. Maximizar profundidad de campo sin llegar a perder calidad por difracción. En algunos casos eché, incluso, de menos el objetivo descentrable para mantener enfocado desde los pies hasta la cabeza.
El fondo rojo, sobre todo, está muy desenfocado en postproceso para quitar las marcas del plegado ya que no me dio tiempo a plancharlo. En el azul, que es de cartulina, también había alguna arruga.
El fondo rojo, sobre todo, está muy desenfocado en postproceso para quitar las marcas del plegado ya que no me dio tiempo a plancharlo. En el azul, que es de cartulina, también había alguna arruga.
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Vaya curro más bonito que estás haciendo.
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Gracias por la información.
Algo mas para aprender
Algo mas para aprender
Saludos...
by P SUCA, en Flickr
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
by P SUCA, en Flickr
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
La primera la has clavado, me gusta bastante (quizás no tanto la expresión de la cara). Sólo retocaría la pintura del final del bañador.
La segunda, no sé por qué no has clavado la pose, con las manos en las caderas, pero vamos también me gusta. Igual hay qque retocar un poco la piel para quitar alguna arruga.
Saludos
Alex
La segunda, no sé por qué no has clavado la pose, con las manos en las caderas, pero vamos también me gusta. Igual hay qque retocar un poco la piel para quitar alguna arruga.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Gracias por responder.
Pues por una parte era muy complicado cuadrar el tirante y nos volvimos un poco locos para buscar la pose. Además, he aprendido una cosa para la próxima: hay que llevar varias copias impresas de la foto original para que, a la vez que la puede ver la modelo, la pueda ver yo también y ponérselo más fácil sin perder yo el control. Ya he comentado que le pusimos la foto delante a la chica y yo me quedé sin ver el modelo mientras hacíamos los disparos. Más grave que las manos me parece el culo apoyado en el pie, pero bueno...
Alex Garai escribió:La segunda, no sé por qué no has clavado la pose, con las manos en las caderas
Alex
Pues por una parte era muy complicado cuadrar el tirante y nos volvimos un poco locos para buscar la pose. Además, he aprendido una cosa para la próxima: hay que llevar varias copias impresas de la foto original para que, a la vez que la puede ver la modelo, la pueda ver yo también y ponérselo más fácil sin perder yo el control. Ya he comentado que le pusimos la foto delante a la chica y yo me quedé sin ver el modelo mientras hacíamos los disparos. Más grave que las manos me parece el culo apoyado en el pie, pero bueno...
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Hola, estoy con los compañeros, las fotos con la primera chica si le recortaría un poco el bañador en la parte baja, por lo demás bien.
Con la segunda chica, lo único que cambiaría sería dejar simplemente el sombrero y clonar la otra cosa que no consigo saber que es....y luego en la segunda foto mejorar un poco su pierna izquierda, tiene como manchado a la altura de la espinilla, mira a ver ....Un saludo y buen trabajo!
Con la segunda chica, lo único que cambiaría sería dejar simplemente el sombrero y clonar la otra cosa que no consigo saber que es....y luego en la segunda foto mejorar un poco su pierna izquierda, tiene como manchado a la altura de la espinilla, mira a ver ....Un saludo y buen trabajo!
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Javier Lopez Fabian escribió:Vaya curro más bonito que estás haciendo.
Como de esto no entiendo nada no se me ocurre criticar nada...solo decirte lo q te ha comentado Javier y que nos enseñes más cosas de estas
salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.
Qu-Han-Dia
Qu-Han-Dia
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Thanks for the coments.
Tomo nota y arreglaré un poco la "pata" del traje de baño azul. La pose ya no tiene arreglo posible.
En breve haré alguna sesión más y ya la iré poniendo por aquí.
Y hay que mencionar a las modelos, que ha sido una gozada trabajar con ellas.
Y a las maquilladoras.
Y a Sonia, la denboriana.
En fin, que una cosa de estas sólo se puede hacer en equipo.
Tomo nota y arreglaré un poco la "pata" del traje de baño azul. La pose ya no tiene arreglo posible.
En breve haré alguna sesión más y ya la iré poniendo por aquí.
Y hay que mencionar a las modelos, que ha sido una gozada trabajar con ellas.
Y a las maquilladoras.
Y a Sonia, la denboriana.
En fin, que una cosa de estas sólo se puede hacer en equipo.
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Muy buen trabajo Tito,preciosas
Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Gracias a ti 

Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Un proyecto muy guapo.El resultado bueno


Re: Recreaciones de Pin-ups de los 50
Thanks!
Este domingo iba a hacer otra tanda, pero las gripes han hecho aplazarlo al que viene.
Este domingo iba a hacer otra tanda, pero las gripes han hecho aplazarlo al que viene.

