Ya que alguno estaba animado con las criticas, y para no enmarañar lo subido por Josune, subo las mías.
Puedo empezar yo mismo a criticármelas porque es la mejor forma de perfeccionar la forma de capturar las tomas y seguir avanzando.
Como puse... me lleve a la salida de Zorrozaurre 3 objetivos manuales... un 35mm, un 50mm y un 135mm...
Primero estuvimos de paseo y vimos una demostración de esfuerzo y a la vez con una focal fija un ejercico de fijación de foco... el cual no acerté dada la velocidad de las traineras y mi falta de pericia.
En este caso era un objetivo de 135mm F3.5 de los años 80.. lo que si observe es que las fotos en grande tienen algo de aberración cromática a máxima apertura.
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Buen ejercicio con modalidades de fotografía muy diferentes. El principal aspecto a trabajar creo que es la composición. Unos cortes en mi opinión poco acertados en las traineras, en las de "arquitectura" todas muy centradas y paradójicamente la de las cuatro traineras no la centras del todo (y utilizas demasiada profundidad de campo), y en las del concierto, además de la dificultad de las luces, los cortes vuelven a no ser los mejores con esas amputaciones. Con objetivos fijos, si no puedes conseguir el encuadre perfecto siempre puedes recortar un poco la foto al editarla.
Cierto es que las de las traineras están demasiado ajustadas pero para cuando la enfocaba, ya la tenía encima.
La de arquitectura la aldaba la saque frontal y no me convenció y en el disparo lateral... Quería sacar parte de puerta y la verdad es que si... Es demasiado centrada.
El concierto me supuso cambiar de focales constantemente dado que no me podía mover... Las de cuerpo entero a 35mm, las de medio cuerpo a 50mm y los detalles a 135mm
Y la verdad es que no sé que sacrificar en la foto en el recorte.
Ya subiré alguna más del concierto... Ya que estas buscaba sacar a los dos cantantes y ya ves que son un churro.
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
PSUCA escribió:El concierto me supuso cambiar de focales constantemente dado que no me podía mover... Las de cuerpo entero a 35mm, las de medio cuerpo a 50mm y los detalles a 135mm
Y la verdad es que no sé que sacrificar en la foto en el recorte.
A veces hay que elegir, posiblemente desde tu posición te habría quedado mejor tener en foco a un sólo cantante. Y sobre qué sacrificar, el espacio que te falta por abajo para no cortar la mano lo tienes por arriba.
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje