Salida a Zorrozaurre

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Salida a Zorrozaurre

Mensaje por PSUCA »

Ya que alguno estaba animado con las criticas, y para no enmarañar lo subido por Josune, subo las mías.

Puedo empezar yo mismo a criticármelas porque es la mejor forma de perfeccionar la forma de capturar las tomas y seguir avanzando.

Como puse... me lleve a la salida de Zorrozaurre 3 objetivos manuales... un 35mm, un 50mm y un 135mm...

Primero estuvimos de paseo y vimos una demostración de esfuerzo y a la vez con una focal fija un ejercico de fijación de foco... el cual no acerté dada la velocidad de las traineras y mi falta de pericia.

Imagen

Imagen

Imagen

En este caso era un objetivo de 135mm F3.5 de los años 80.. lo que si observe es que las fotos en grande tienen algo de aberración cromática a máxima apertura.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Salida a Zorrozaurre

Mensaje por PSUCA »

Luego... de paseo por la calle pase a focales más cortas... para dedicarme a la arquitectura
Imagen

Imagen

Imagen
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Salida a Zorrozaurre

Mensaje por PSUCA »

Después nos perdimos en el concierto...

Aquí se ve el problema de la luz.

Imagen


Imagen
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Salida a Zorrozaurre

Mensaje por Uhin »

Buen ejercicio con modalidades de fotografía muy diferentes.
El principal aspecto a trabajar creo que es la composición. Unos cortes en mi opinión poco acertados en las traineras, en las de "arquitectura" todas muy centradas y paradójicamente la de las cuatro traineras no la centras del todo (y utilizas demasiada profundidad de campo), y en las del concierto, además de la dificultad de las luces, los cortes vuelven a no ser los mejores con esas amputaciones. Con objetivos fijos, si no puedes conseguir el encuadre perfecto siempre puedes recortar un poco la foto al editarla.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Salida a Zorrozaurre

Mensaje por PSUCA »

Gracias Gaizka,

Cierto es que las de las traineras están demasiado ajustadas pero para cuando la enfocaba, ya la tenía encima.

La de arquitectura la aldaba la saque frontal y no me convenció y en el disparo lateral... Quería sacar parte de puerta y la verdad es que si... Es demasiado centrada.

El concierto me supuso cambiar de focales constantemente dado que no me podía mover... Las de cuerpo entero a 35mm, las de medio cuerpo a 50mm y los detalles a 135mm

Y la verdad es que no sé que sacrificar en la foto en el recorte.

Ya subiré alguna más del concierto... Ya que estas buscaba sacar a los dos cantantes y ya ves que son un churro.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Salida a Zorrozaurre

Mensaje por Uhin »

PSUCA escribió:El concierto me supuso cambiar de focales constantemente dado que no me podía mover... Las de cuerpo entero a 35mm, las de medio cuerpo a 50mm y los detalles a 135mm

Y la verdad es que no sé que sacrificar en la foto en el recorte.

A veces hay que elegir, posiblemente desde tu posición te habría quedado mejor tener en foco a un sólo cantante. Y sobre qué sacrificar, el espacio que te falta por abajo para no cortar la mano lo tienes por arriba.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Salida a Zorrozaurre

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

PSUCA escribió:Luego... de paseo por la calle pase a focales más cortas... para dedicarme a la arquitectura...
Imagen


…el instante...
Imagen
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Salida a Zorrozaurre

Mensaje por PSUCA »

:ok:
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Responder