Iluminación Martes Sopelana

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Uhin »

Una foto de lo que hemos estado trabajando esta tarde en el curso de iluminación:

Imagen

Making of:

Imagen

Una silueta que quería la modelo (Janire, un lujo):

Imagen

Y entre espera y espera, la cabra tira al monte. No era el objetivo de esta tarde (perdón Javier), pero a mi me gusta más otro tipo de foto, más sencilla y menos espectacular:

Imagen

Imagen

Imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

De perdón nada… me escribes veintisietemil trescientas cincuenta y siete veces "Haré caso al profesor" :lol: :lol: y de paso ochenta flexiones :lol: :lol: :lol:

Están preciosas… todas. Bueno, la última no la entiendo. No me gusta nada ese encuadre. Diría (a alguien que empieza) que la cabeza y los ojos se han quedado en el medio y que se ha quedado en un quiero y no puedo entre un retrato convencional o uno minimalista en el que dejar mucho cielo como espacio negativo, en el que la cabeza tendría que haber quedado más pequeña en el encuadre.

La primera, espectacular, la veo medio paso subexpuesta, todo, como si tu monitor te engañase o le tuvieses bajado el brillo por la noche…. como cuando se tiene monitor con sensor de luz externa y ajusta el brillo automáticamente y te engaña. Que no digo que esté mal… solo que me parece.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Alex Garai »

Muy chulas Gaizka, tanto la primera con ese reflejo como la silueta.

Por cierto, ¿qué lleva Josune en las manos?.

No me refiero a las sombrillas si no a las unidades de flash. ¿Son cobras? o flases de estudio (parecen, pero no veo la alimentación).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Uhin »

Alex Garai escribió:Por cierto, ¿qué lleva Josune en las manos?.

No me refiero a las sombrillas si no a las unidades de flash. ¿Son cobras? o flases de estudio (parecen, pero no veo la alimentación).

Cobra
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

http://www.ebay.es/itm/121836834611?_tr ... EBIDX%3AIT

Son una pasada, de robustos, cómodos … y Bowens :shock:
Imagen

Imagen

Pone que quedan 8 :roll:

De estos hay varios tipos… yo los seguía desde hace tiempo, pero no bajaban de 35-40 euros. A este precio por menos de 18€… alucinante. Ya digo que acabaremos todos en el paro… es imposible fabricar, vender y enviarte a tu casita este tipo de elemento a este precio.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Manutu »

Josune va a coger vueloooo!!

Buena sesión!!
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por PSUCA »

A mí me pasa igual...
La última no la veo, el resto muy bien.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por StBo »

Buena serie gaizka.
En la primera has puesto algun tipo de viñeteo? Igual es por eso que javi dice que esta subespuesta ya que la chica en mi movil sale bien expuesta.
En la ultima coincido con javi, no me convence el encuadre.
La de contraluz me gusta mucho, pero no se si podrias haber acentuado aun mas las curvas de la modelo.
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por StBo »

Javi que tal se montan los triggers con estos grips? Hay que darle la vuelta al flash o entran en posicion normal? Los puedes utilizar como rotula normal? Y por ultimo se puede ajustar la posicion del Paraguay as para evitar hotspots?
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

StBo escribió:Javi que tal se montan los triggers con estos grips?
Genial, porque al poner el disparador trigger en el hot shoe del flash, no tiene que soportar ninguna tensión ni sujetar nada, sólo se sujeta.

StBo escribió:Hay que darle la vuelta al flash o entran en posicion normal?
Dos cuestiones… como tienen el alojamiento de bayoneta para montar modificadores de tipo Bowens, se supone que le metes el flash orientando el frésnel hacia la parte en la que está la bayoneta. La otra cuestión que se me ocurre es si boca arriba o boca abajo… pues como quieras. Si lo pones, digamos normal, es decir, que plegado el hot shoe del flash queda hacia abajo, queda como se ve en la foto de arriba. Si lo pones que quede al revés, pues quedará con el hot shoe hacia arriba… y claro, así, como mucho, el cuerpo del flash se quedaría horizontal, permitiendo que por debajo pasase la varilla del paraguas si se lo pones sin que pegue con ella… que es lo que yo hice.

StBo escribió:Los puedes utilizar como rotula normal?
¿Te refieres a esto?
Imagen

StBo escribió:Y por ultimo se puede ajustar la posicion del paraguas para evitar hotspots?

Por supuesto… pasas la varilla lo que necesites y tiene su tornillito para apretarlo, así decides que el paraguas plata concentre o disperse la luz.

Foto de Jabier Diego. Estábamos probando, el flash de mi mano izquierda no disparó.
Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Mié May 18, 2016 3:09 pm, editado 2 veces en total.
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por StBo »

Gracias por las aclaraciones javi!!
Con rotula nomal me refiero a que tienen enganche para ponerles sobre el stand/tripode
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Uhin »

StBo escribió:En la primera has puesto algun tipo de viñeteo? Igual es por eso que javi dice que esta subespuesta ya que la chica en mi movil sale bien expuesta.

Sí podría subirse medio paso la exposición, pero tampoco la veo mal. He tratado de suavizar el flashazo (habría que haber repetido la toma, pero al haber gente esperando intentábamos ser ágiles). Sí lleva viñeteo, pero a la chica no le afecta.

StBo escribió:En la ultima coincido con javi, no me convence el encuadre.

El único que no coincide soy yo, no tenéis ni idea :lol: Habitualmente hubiera recortado cielo por arriba, la mitad aproximadamente y así clavas los tercios. Pero me apetecía más cielo, y de hecho es quizás la foto que más me gusta de todas.

StBo escribió:La de contraluz me gusta mucho, pero no se si podrias haber acentuado aun mas las curvas de la modelo.

¿A qué te refieres? ¿Mediante la pose o la edición? La pose la iba variando ella, estábamos "calentando" mientras Javi se peleaba con el equipo y al estar varios disparando a la vez no la dirigimos ninguno.
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por elizabeth »

Jo que envidia!!!! Muy chulas todas, la ultima tambien la cambiaría pero molan mucho
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Uhin escribió:... y de hecho es quizás la foto que más me gusta de todas...
Qué raro eres :lol: :lol: :lol: :tux:
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por StBo »

Uhin escribió:
StBo escribió:En la primera has puesto algun tipo de viñeteo? Igual es por eso que javi dice que esta subespuesta ya que la chica en mi movil sale bien expuesta.

Sí podría subirse medio paso la exposición, pero tampoco la veo mal. He tratado de suavizar el flashazo (habría que haber repetido la toma, pero al haber gente esperando intentábamos ser ágiles). Sí lleva viñeteo, pero a la chica no le afecta.

Si a eso me refiero que la chica no esta afectada por el viñeteo pero el fundo quizas esta un poco oscuro.

StBo escribió:En la ultima coincido con javi, no me convence el encuadre.

El único que no coincide soy yo, no tenéis ni idea :lol: Habitualmente hubiera recortado cielo por arriba, la mitad aproximadamente y así clavas los tercios. Pero me apetecía más cielo, y de hecho es quizás la foto que más me gusta de todas.

StBo escribió:La de contraluz me gusta mucho, pero no se si podrias haber acentuado aun mas las curvas de la modelo.

¿A qué te refieres? ¿Mediante la pose o la edición? La pose la iba variando ella, estábamos "calentando" mientras Javi se peleaba con el equipo y al estar varios disparando a la vez no la dirigimos ninguno.

Me refiero a la pose. Como decia me gusta la foto pero un poco mas de curvas femeninas podrian haber reforzado mas la silueta. Vamos me quejo por quejar :lol:
Responder