Making of:

Una silueta que quería la modelo (Janire, un lujo):

Y entre espera y espera, la cabra tira al monte. No era el objetivo de esta tarde (perdón Javier), pero a mi me gusta más otro tipo de foto, más sencilla y menos espectacular:

Alex Garai escribió:Por cierto, ¿qué lleva Josune en las manos?.
No me refiero a las sombrillas si no a las unidades de flash. ¿Son cobras? o flases de estudio (parecen, pero no veo la alimentación).

Genial, porque al poner el disparador trigger en el hot shoe del flash, no tiene que soportar ninguna tensión ni sujetar nada, sólo se sujeta.StBo escribió:Javi que tal se montan los triggers con estos grips?
Dos cuestiones… como tienen el alojamiento de bayoneta para montar modificadores de tipo Bowens, se supone que le metes el flash orientando el frésnel hacia la parte en la que está la bayoneta. La otra cuestión que se me ocurre es si boca arriba o boca abajo… pues como quieras. Si lo pones, digamos normal, es decir, que plegado el hot shoe del flash queda hacia abajo, queda como se ve en la foto de arriba. Si lo pones que quede al revés, pues quedará con el hot shoe hacia arriba… y claro, así, como mucho, el cuerpo del flash se quedaría horizontal, permitiendo que por debajo pasase la varilla del paraguas si se lo pones sin que pegue con ella… que es lo que yo hice.StBo escribió:Hay que darle la vuelta al flash o entran en posicion normal?
¿Te refieres a esto?StBo escribió:Los puedes utilizar como rotula normal?
StBo escribió:Y por ultimo se puede ajustar la posicion del paraguas para evitar hotspots?

StBo escribió:En la primera has puesto algun tipo de viñeteo? Igual es por eso que javi dice que esta subespuesta ya que la chica en mi movil sale bien expuesta.
StBo escribió:En la ultima coincido con javi, no me convence el encuadre.
StBo escribió:La de contraluz me gusta mucho, pero no se si podrias haber acentuado aun mas las curvas de la modelo.

Qué raro eresUhin escribió:... y de hecho es quizás la foto que más me gusta de todas...

Uhin escribió:StBo escribió:En la primera has puesto algun tipo de viñeteo? Igual es por eso que javi dice que esta subespuesta ya que la chica en mi movil sale bien expuesta.
Sí podría subirse medio paso la exposición, pero tampoco la veo mal. He tratado de suavizar el flashazo (habría que haber repetido la toma, pero al haber gente esperando intentábamos ser ágiles). Sí lleva viñeteo, pero a la chica no le afecta.
Si a eso me refiero que la chica no esta afectada por el viñeteo pero el fundo quizas esta un poco oscuro.StBo escribió:En la ultima coincido con javi, no me convence el encuadre.
El único que no coincide soy yo, no tenéis ni ideaHabitualmente hubiera recortado cielo por arriba, la mitad aproximadamente y así clavas los tercios. Pero me apetecía más cielo, y de hecho es quizás la foto que más me gusta de todas.
StBo escribió:La de contraluz me gusta mucho, pero no se si podrias haber acentuado aun mas las curvas de la modelo.
¿A qué te refieres? ¿Mediante la pose o la edición? La pose la iba variando ella, estábamos "calentando" mientras Javi se peleaba con el equipo y al estar varios disparando a la vez no la dirigimos ninguno.