Flores

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Flores

Mensaje por Jorge »

Muy buenas:

Con permiso de los expertos en macro :wink:, comparto alguna foto de esa modalidad que hice el fin de semana. Los comentarios/críticas se agradecen, como siempre.

ImagenPrimavera by villaverderey, en Flickr

ImagenPrimavera_3 by villaverderey, en Flickr

ImagenPrimavera_2 by villaverderey, en Flickr

ImagenPrimavera_1 by villaverderey, en Flickr
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Flores

Mensaje por Uhin »

No me gusta comentar fotos viéndolas desde el móvil, pero como no podré hacerlo desde un ordenador, procedo a ello.

Me gusta sobre todo la segunda, por esa nota amarilla que emerge entre tanto verde, pero creo el colocar la flor tan cerca del borde de la foto me crea cierta tensión que no me gusta (en la 1 ocurre lo mismo).

La 3 la preferiría con una pdc mayor.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Flores

Mensaje por Jorge »

Gracias, Gaizka.

Lo que comentas sobre la foto 3 ya me lo han dicho. Debéis tener razón...

Mi preferida también es la segunda, aunque no había caído en lo que comentas.

Agur.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Flores

Mensaje por esca »

La segunda muy bonita. Las demás imperfectas.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Flores

Mensaje por fototito »

Pues a mi la segunda no me acaba de convencer. Tiene un buen encuadre, pero no me gusta que esté todo tan difuminado.

De las otras, creo que lo mejorable son los encuadres.

Viendo la última, me recuera que en macro siempre veo una cosa muy difícil: elegir la apertura. Si cierras lo suficiente para tener en foco una parte razonable del sujeto fotografiado, el bokeh ese que está tan de moda ahora, se pone más feucho, y si abres para tener un buen fondo, la profundidad de campo es tan pequeña que muchas veces no nos representa bien el sujeto.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Flores

Mensaje por Alex Garai »

Yo también diría que la segunda, dando un poco más de aire por arriba, sería mi preferida.

En cuanto a la última quizás un poco más de PDC, pero en cuanto al encuadre, no sabría muy bien cómo mejorarlo,es decir, en el tema de flores, sobre todos si son como estas que no tienen un punto de interés definido en la parte superior y es un motivo toda ella, vertical, siempre me queda la cosa de que la compo no me gusta mucho, pero tampoco sé muy bien como mejorarla (salvo que en el prado haya otro elemento con el que jugar).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Flores

Mensaje por Jorge »

Gracias por comentar, compañeros. Tomo nota.

He hecho muy pocas fotos de macro. Repasaré el libro de Bederatzi para la próxima vez que salga a hacer flores :wink:

Agur.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Flores

Mensaje por Jorge »

esca escribió:La segunda muy bonita. Las demás imperfectas.


¿No te parece que, en la segunda, le falta aire por arriba, como han dicho? Cuanto más la veo más me lo parece.

Thanks, mate.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Flores

Mensaje por Uhin »

Jorge escribió:
esca escribió:La segunda muy bonita. Las demás imperfectas.


¿No te parece que, en la segunda, le falta aire por arriba, como han dicho? Cuanto más la veo más me lo parece.

Thanks, mate.


Si te gusta la foto estás a tiempo de dárselo, no parece complicado copiar un poco de verde.
Bederatzi
:-)
:-)
Mensajes: 1211
Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am

Re: Flores

Mensaje por Bederatzi »

Y por aportar algo diferente, y tomando como referencia la última, elige las que estén "bonitas", sin flores, hojas o pétalos marchitos que afeen.

Un saludo.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Flores

Mensaje por Jorge »

Bederatzi escribió:Y por aportar algo diferente, y tomando como referencia la última, elige las que estén "bonitas", sin flores, hojas o pétalos marchitos que afeen.

Un saludo.


Pus ahora que lo dices, es algo obvio que no había pensado.
Responder