Gato

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Gato

Mensaje por Uhin »

Imagen

Imagen

Subí el gato solo al 12 meses, pero a mi seguramente me guste más la del abrazo. Por cierto, me lo puso muy complicado, no estaba en su hábitat natural y sólo quería esconderse.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Gato

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

En la primera... tiene los ojos en el medio :roll: no deja de ser un retrato :wink:
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Gato

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:En la primera... tiene los ojos en el medio :roll: no deja de ser un retrato :wink:

Para seguir los tercios estrictamente puedes 1) dejar mucho más aire (perdiendo fuerza la foto) 2) incluir mucho más cuerpo del gato dejando de ser un primer plano o 3 ) recortar orejas o bigotes (imperdonable para mi en un gato). En mi opinión pierdes más que ganas con cualquiera de las opciones. ¿Cómo la hubieras encuadrado tú?

Edito: supongo que te refieres a que están centrados los ojos respecto a la altura de la imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Gato

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Uhin escribió:... ¿Cómo la hubieras encuadrado tú?
Sin duda la 2 y también la 3

Uhin escribió:Edito: supongo que te refieres a que están centrados los ojos respecto a la altura de la imagen
Efectivamente
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Gato

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:
Uhin escribió:... ¿Cómo la hubieras encuadrado tú?
Sin duda la 2 y también la 3

Con la 2, metiendo más cuerpo en el cuadre, para que los ojos queden en el tercio superior tendrías que hacer una foto de cuerpo entero, que sería también una foto bonita, pero diferente. La opción 3 (cortar por arriba o por abajo) sencillamente no la veo. Hay veces que es mejor olvidarse de las normas y dejarte llevar por cómo ves tú la foto.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Gato

Mensaje por fototito »

+1, casi del todo.
Tampoco me disgusta cortar por arriba si dejas el formato más apaisado, pero eso depende de a dónde vaya a ir la foto.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Gato

Mensaje por Uhin »

fototito escribió:+1, casi del todo.

¿+1 a qué? ¿a que le queda mejor otro encuadre o a que está bien así?

fototito escribió:Tampoco me disgusta cortar por arriba si dejas el formato más apaisado, pero eso depende de a dónde vaya a ir la foto.

¿Y recortarle las orejas? :lau:
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Gato

Mensaje por fototito »

+1 a que me gusta así.

Y en el caso de apaisado sí, con un pequeño corte de las orejas. Viéndola en el ordenador mientras escribía, que se ve en una ventana más estrecha, me pareció que quedaba bien. Pero insisto en que me gusta como está.
Responder