Subí el gato solo al 12 meses, pero a mi seguramente me guste más la del abrazo. Por cierto, me lo puso muy complicado, no estaba en su hábitat natural y sólo quería esconderse.
Javier Lopez Fabian escribió:En la primera... tiene los ojos en el medio no deja de ser un retrato
Para seguir los tercios estrictamente puedes 1) dejar mucho más aire (perdiendo fuerza la foto) 2) incluir mucho más cuerpo del gato dejando de ser un primer plano o 3 ) recortar orejas o bigotes (imperdonable para mi en un gato). En mi opinión pierdes más que ganas con cualquiera de las opciones. ¿Cómo la hubieras encuadrado tú?
Edito: supongo que te refieres a que están centrados los ojos respecto a la altura de la imagen
Uhin escribió:... ¿Cómo la hubieras encuadrado tú?
Sin duda la 2 y también la 3
Con la 2, metiendo más cuerpo en el cuadre, para que los ojos queden en el tercio superior tendrías que hacer una foto de cuerpo entero, que sería también una foto bonita, pero diferente. La opción 3 (cortar por arriba o por abajo) sencillamente no la veo. Hay veces que es mejor olvidarse de las normas y dejarte llevar por cómo ves tú la foto.
Y en el caso de apaisado sí, con un pequeño corte de las orejas. Viéndola en el ordenador mientras escribía, que se ve en una ventana más estrecha, me pareció que quedaba bien. Pero insisto en que me gusta como está.