Nieve

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Nieve

Mensaje por Uhin »

Recojo el guante lanzado por Bertus. Algunas de mis fotos de hoy. Playa de Atxabiribil (Sopelana).
Seguro que todos tenéis alguna :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Nieve

Mensaje por fototito »

A mi las que más me gustan son las que aparece gente. La primera de ellas creo que compositivamente está más equilibrada. La segunda me gusta el haber usado velocidad lenta y que algunas persones estén ligeramente borrosas, pero me parece que está más desequilibrada por la amplia zona sin gente de la derecha.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Nieve

Mensaje por Jorge »

Las que más me gustan son las 2 primeras.

Las siguientes me llaman menos.

Agur :)
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Nieve

Mensaje por Uhin »

fototito escribió: La segunda me gusta el haber usado velocidad lenta y que algunas persones estén ligeramente borrosas

Velocidad lenta tiene la última, la segunda no :lau:

Las fotos no tienen mayor pretensión que recoger la excepcionalidad de ver la playa nevada. Fotos mejores se podrían haber sacado a primera hora, con la marea aún alta de forma que no hubiera arena a la vista, sólo nieve y agua.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Nieve

Mensaje por fototito »

La segunda de las que sale gente quería decir.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Nieve

Mensaje por Josune »

Casi no me entran en la pantalla!!!

¿No están demasiado claras? si, que ya se que es nieve y es blanca, pero no están algo sobreexpuestas?

Por lo demás hecho en falta algunos primeros planos de la gente interactuando con la nieve. (es tu estilo y nos has acostumbrado a esas fotos :wink: )

Es una pena que ayer no se quedase todo el mundo en su casa para que nosotros pudiéramos hacer nuestros fotones y no nos pisasen la nieve. :parto: :parto: :parto:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Nieve

Mensaje por Manutu »

Me gustan mucho las dos en las que sale gente. Personalmente la primera de ellas.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Nieve

Mensaje por Uhin »

Josune escribió:Casi no me entran en la pantalla!!!
¿No están demasiado claras? si, que ya se que es nieve y es blanca, pero no están algo sobreexpuestas?

Esta vez las he exportado directamente a 1400px y se ven mejor.
Respecto a la exposición las he dejado como yo las veía bien. En cámara sobreexpuse 1 paso y después en edición otro paso más. Este es el histograma de la última por ejemplo, no llegan a reventarse los blancos:
Imagen


Josune escribió:Por lo demás hecho en falta algunos primeros planos de la gente interactuando con la nieve. (es tu estilo y nos has acostumbrado a esas fotos :wink: )

A la playa fui andando así que fui ligerito de equipaje (teniendo en cuenta que llevaba un trípode y paraguas no quise cargar mucho más). No tenía focal para sacar a la gente, pero había muchos perros jugando con los que sí me hubiera entretenido de haber podido.
De todas formas os he enseñado fotos de la playa, pero "mis" fotos, las que de verdad me gustan e incluyen esos primeros planos ya las había hecho antes de bajar :wink:

Imagen
Esa cara al salir de casa no tiene precio :D

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Nieve

Mensaje por PSUCA »

Estas 3 últimas me gustan mucho más que las anteriores
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Nieve

Mensaje por Josune »

Estas últimas sí son las tuyas :bi: :bi: :bi: :bi:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Nieve

Mensaje por Uhin »

PSUCA escribió:Estas 3 últimas me gustan mucho más que las anteriores

A mi también, y por eso les di prioridad. Pero aquí las tenéis ya muy vistas :wink:
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Nieve

Mensaje por mila »

Me encantan esas fotos. que caritas, que expresión, preciosas.
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Nieve

Mensaje por Alex Garai »

A mi me encantan también estas últimas, las caras, los colores, ...

Las otras a mi también me parecen muy claras, aunque no estén quemadas, que eso ya lo veo, pero últimamente me pasa mucho con la nieve, toda la vida explicando que hay que sobreexponer para que quede blanca y últimamente, salvo que haya sujetos que queden a oscuros por contraluz, prefiero dejarla algo oscura para preservar el detalle.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Nieve

Mensaje por Jorge »

Coincido con lo dicho sobre las últimas fotos. Preciosas. Qué colores :bi:
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Nieve

Mensaje por simon »

Las ultimas se ve que son tuyas.Muy buenas.
Responder