Sin ser yo muy de retratos. Me gustan mucho todas, pero menos la que está de espaldas, no se pq pero si no les veo algo de la cara, la silueta aunque sea, me falta algo... Luego veo que no has puesto ningún filtrito naranja para igualar un poco el atardecer en donde llegue el flash y queda el rostro más blanquito, en las mas cercanas se nota más.
Saludetes
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio. Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional. Michael Freeman
Iñaki escribió:... o al corte del propio horizonte sobre la cara de la modelo?
... a eso, efectivamente. Para los puristas, si hablamos de un retrato “canónico”, eso se considera un error.
Puede ser una tontería, en ocasiones por el terreno o condiciones de luz, no hay modo de evitarlo... pero si se puede evitar, mejor. Probad a cuidar este efecto... ya veréis como os acaba gustando más si lo evitais.
Iñaki escribió:... o al corte del propio horizonte sobre la cara de la modelo?
... a eso, efectivamente. Para los puristas, si hablamos de un retrato “canónico”, eso se considera un error.
Puede ser una tontería, en ocasiones por el terreno o condiciones de luz, no hay modo de evitarlo... pero si se puede evitar, mejor. Probad a cuidar este efecto... ya veréis como os acaba gustando más si lo evitais.
No debo ser tan purista. Si coincidiese con los ojos sí, pero si no no me molesta (aunque sin quererlo seguro que lo tengo más presente ahora ). Para evitarlo tienes que cambiar tu posición y picar o contrapicar más, quedando diferente.
Manutu escribió:Sin ser yo muy de retratos. Me gustan mucho todas, pero menos la que está de espaldas, no se pq pero si no les veo algo de la cara, la silueta aunque sea, me falta algo... Luego veo que no has puesto ningún filtrito naranja para igualar un poco el atardecer en donde llegue el flash y queda el rostro más blanquito, en las mas cercanas se nota más.
Saludetes
La de espaldas la hicimos porque a ella le gustan, pero a mi también me suele gustar ponerme en su lugar. Con niños lo hago mucho.
Efectivamente se me olvidaron los geles, los tuve en la mano y los metí en la mochila equivocada De todas formas, habiéndolo editado un poco como está, no me parece que cante tanto. Si algo no me gusta en este tipo de fotos es un flashazo blanco.
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje