Puesta de sol

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Puesta de sol

Mensaje por Uhin »

Unos retratos que hicimos ayer en Sopelana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Puesta de sol

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Preciosas... (cuídame para la próxima los cortes del horizonte sobre la modelo :wink: )

En los planos cortos me sobra aire por arriba... aunque es una cuestión de gustos, eres más de la escuela de Alex Garai.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Puesta de sol

Mensaje por Manutu »

Sin ser yo muy de retratos.
Me gustan mucho todas, pero menos la que está de espaldas, no se pq pero si no les veo algo de la cara, la silueta aunque sea, me falta algo...
Luego veo que no has puesto ningún filtrito naranja para igualar un poco el atardecer en donde llegue el flash y queda el rostro más blanquito, en las mas cercanas se nota más.

Saludetes
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Puesta de sol

Mensaje por Iñaki »

Javier Lopez Fabian escribió:cuídame para la próxima los cortes del horizonte sobre la modelo


A qué te refieres exactamente? A que el horizonte sobre la modelo está demasiado arriba o al corte del propio horizonte sobre la cara de la modelo?

Muy bonitas Gaizka

Saludos
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Puesta de sol

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Iñaki escribió:... o al corte del propio horizonte sobre la cara de la modelo?
... a eso, efectivamente. Para los puristas, si hablamos de un retrato “canónico”, eso se considera un error.

Puede ser una tontería, en ocasiones por el terreno o condiciones de luz, no hay modo de evitarlo... pero si se puede evitar, mejor. Probad a cuidar este efecto... ya veréis como os acaba gustando más si lo evitais. :wink:
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Puesta de sol

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:
Iñaki escribió:... o al corte del propio horizonte sobre la cara de la modelo?
... a eso, efectivamente. Para los puristas, si hablamos de un retrato “canónico”, eso se considera un error.

Puede ser una tontería, en ocasiones por el terreno o condiciones de luz, no hay modo de evitarlo... pero si se puede evitar, mejor. Probad a cuidar este efecto... ya veréis como os acaba gustando más si lo evitais. :wink:

No debo ser tan purista. Si coincidiese con los ojos sí, pero si no no me molesta (aunque sin quererlo seguro que lo tengo más presente ahora :mrgreen: ). Para evitarlo tienes que cambiar tu posición y picar o contrapicar más, quedando diferente.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Puesta de sol

Mensaje por Uhin »

Manutu escribió:Sin ser yo muy de retratos.
Me gustan mucho todas, pero menos la que está de espaldas, no se pq pero si no les veo algo de la cara, la silueta aunque sea, me falta algo...
Luego veo que no has puesto ningún filtrito naranja para igualar un poco el atardecer en donde llegue el flash y queda el rostro más blanquito, en las mas cercanas se nota más.

Saludetes


La de espaldas la hicimos porque a ella le gustan, pero a mi también me suele gustar ponerme en su lugar. Con niños lo hago mucho.

Efectivamente se me olvidaron los geles, los tuve en la mano y los metí en la mochila equivocada :lau: De todas formas, habiéndolo editado un poco como está, no me parece que cante tanto. Si algo no me gusta en este tipo de fotos es un flashazo blanco.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Puesta de sol

Mensaje por PSUCA »

Me gustan si bien... la de espaldas le habría dado otro ángulo, y la última muy centrada para mi gusto.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Puesta de sol

Mensaje por Metxebar »

Muy bonitas tanto la luz como la temperature.
La ultima es la que más me gusta.
Zaindu.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Responder