Sesión de estudio. Leire.

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Esta mañana he hecho una pequeña sesión. Sin pretensiones. Le he ofrecido a una chica que ha venido a hacerse la foto de carné la posibilidad de unas pocas más si me dejaba publicarlas; ella tiene unos ojos preciosos y quería su foto para mostrar en la tele del escaparate junto a otras que tengo... publicidad y esas cosas, ya sabéis.

Han sido 10 minutos de fotos y un par de combinaciones de luz.

Me queda la cosa de si hago fotos bonitas, si consigo lo que quiero y demás pajas mentales del que ya está con la sensación de hacer lo mismo una y otra vez. Acepto todo tipo de críticas... no me hacen falta pelotéos, se supone que soy profesional y deberían estar bien hechas. No sé... en fins... ¿cuál es la que más os gusta? ¿a qué huelen las nubes? :roll:

Las pongo por orden de disparo. (Sí, a la primera le he cortado los deditos... :lau: )
He utilizado el modesto y viejito EF-70-210 f:4 que no es ni siquiera USM
Todas en ISO 100 - f:8 - 1/125
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Mejor en color? (ella está bastante morena)
Imagen
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por Metxebar »

Las que más me gustan son la primera y la anteúltima.
No se qué decirte más allá de que las que no me gustan tanto, posiblemente, es porque me da la sensación de que hay un aire un poco agresivo en torno a la chica que, caso de ser así, igual ha sido buscado por los dos, shooter y modelo.
En la cuarta, quinta y la de color sólo has iluminado un ojo y creo que no favorece ni a la chica ni a la foto.
Zaindu.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por Alex Garai »

Pues sí tiene unos ojos chulos, me extraña que tenga tanta pupila que le resta color (usaste luz de modelado??).

Por lo demás, me gustan más los planos más abiertos, en los planos cortos hubiera preferido una luz menos direccional, una iluminación más suave y direccional, aunque igual tu buscabas ese efecto de "dureza".

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por fototito »

Su expresión/actitud sólo me convence en la 4ª. Claro que no se le pueden pedir a modelos improvisadas que lo peten en todas las fotos.

El resto me parecen retratos correctos, pero no me transmiten mucho más. El primer plano sirve para mostrarnos sus ojos y no me importaría ver esta foto en color parecen unos ojos verdes muy bonitos. Coincido con Alex en que una pupila más cerrada mejoraría la foto.

También me parece cada vez más difícil hacer cosas interesantes en el estudio. En este caso creo que has conseguido alguna.

¡Vivan las lámparas de modelado de tropecientos watios!
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Alex Garai escribió:Pues sí tiene unos ojos chulos, me extraña que tenga tanta pupila que le resta color (usaste luz de modelado??).

Por lo demás, me gustan más los planos más abiertos, en los planos cortos hubiera preferido una luz menos direccional, una iluminación más suave y direccional, aunque igual tu buscabas ese efecto de "dureza".

Saludos

Alex
Sí, estaba la luz de modelado encendida, siempre la uso todo el rato, salvo en fotografía de producto una vez que ya he calculado todo. Estaba a tope, pero... los 150w en un octabox de 120 cm. se pierden bastante. En la segunda iluminación todavía se pierde más, pues es un paraguas de interior blanco de 80 cm. Después, supongo que hay gente que reacciona más o menos con las pupilas. Una pena con esta chica de ojos verde limón.

Me gusta mucho aportar volumen y crear contraste con una sola luz principal. En los dos casos la luz es blanda, más en la primera con el octabox, pero la coloco bastante lateral para lograrlo. La iluminación más “formal” me aburre un poco. La utilizo cuando tengo que hacer sesiones de familias y cosas así.

La chica acostumbrada a los selfies ha quedado muy contenta como es lógico. Me empezó diciendo eso de: “no soy nada fotogénica” ... bueno, no opino igual :wink:
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por Uhin »

Me gusta mucho la tercera, es un encuadre que haces mucho y queda muy bien. La pose "manos en la cintura" no me gusta. Jugar a ser modelo sin serlo es difícil, aunque le dictes la pose paso a paso para que quede bien hay que sentirlo.

Me llama la atención que gustándote tanto sus ojos las presentes en blanco y negro. Gustándome el byn, creo que las prefiero en color.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por esca »

Uhin escribió:Me llama la atención que gustándote tanto sus ojos las presentes en blanco y negro.


Coincido. Me ha llamado la atención.

Pupilones. Sin ser un defecto y hacieno mencion al color de los ojos se pierde.

Las posturas... no me las creo... pero es complicado en 10 min... hasta despues de los primeros 30 min o mas las fotos no valen para nada.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Uhin escribió:...La pose "manos en la cintura" no me gusta. Jugar a ser modelo sin serlo es difícil, aunque le dictes la pose paso a paso para que quede bien hay que sentirlo.
Claro... es lo que ocurre cuando la persona que posa está rígida, quieta, pensando en no moverse de como le has colocado, a estar moviéndose y poniendo poses en los que el fotógrafo aprovecha para hacer la fotografía en el momento bueno... el pelo se está moviendo, la ropa también y gestualmente también se percibe el dinamismo. Pero para eso (respondiendo también a esca y los demás) el/la modelo no solo tiene que pensar que sale bien en las fotos, además lo tiene que saber. Un/a profesional lo sabe y sus poses, del tipo que sean, quedan naturales.

Uhin escribió:Me llama la atención que gustándote tanto sus ojos las presentes en blanco y negro. Gustándome el byn, creo que las prefiero en color.
Me jo***ó tanto esas pupilas tan grandes, y perder el color, que pensé: “a tomar por ...”

Pero hay otra razón, la real, en retratos con mucho volumen, luz lateral, sombras profundas, etc... me sigue gustando más el b/n para destacar esos volúmenes. En cambio no quito el color de un retrato dulce por un blanco y negro... ahí sí que siento que pierdo.

Gracias a todos por comentar... ¿alguna sugerencia más? :roll:
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:
Uhin escribió:...La pose "manos en la cintura" no me gusta. Jugar a ser modelo sin serlo es difícil, aunque le dictes la pose paso a paso para que quede bien hay que sentirlo.
Claro... es lo que ocurre cuando la persona que posa está rígida, quieta, pensando en no moverse de como le has colocado, a estar moviéndose y poniendo poses en los que el fotógrafo aprovecha para hacer la fotografía en el momento bueno... el pelo se está moviendo, la ropa también y gestualmente también se percibe el dinamismo. Pero para eso (respondiendo también a esca y los demás) el/la modelo no solo tiene que pensar que sale bien en las fotos, además lo tiene que saber. Un/a profesional lo sabe y sus poses, del tipo que sean, quedan naturales.

A veces empezamos una sesión con una idea en la cabeza, con unas fotos concretas que queremos conseguir y por una razón u otra (modelo inexperta, luz diferente a la prevista, se te ha olvidado algún objetivo o accesorio...) podemos encontrarnos con muchas dificultades para lograrlo. Lo que hay que hacer es olvidarnos rápidamente de esa idea previa y buscar otra, adaptarse a lo que tenemos.
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por Iraitz »

La que más me gusta es la segunda, te come con la mirada, es muy potente, la pose de la última por ejemplo me parece muy forzada.
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Alexvertical
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 141
Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am

Re: Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por Alexvertical »

A mí las que más me gustan la segunda y la sexta. :bi:
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Sesión de estudio. Leire.

Mensaje por PSUCA »

A mí... que soy muy clásico la 2, 3 y 6

La de color no me convence.. y las otras , los brazos en jarra para estilizar cintura hacen que ella se vea muy forzada.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Responder