
Natxo Gonzalez, ganador de la prueba

Natxo Gonzalez

Yago Domínguez y Fabian Campagnolo (wipe out)

Aritz Aranburu (2º)

Endika Ruiz

Sacha Bongaertz

Manuel Lezcano







esca escribió:VAmos a intentar que esto parezca un foto de fotografía y ya que alguno pone fotos vamos a criticárselas.
Son fotos que de partida hay que hacerlas muy muy lejos y necesitan muchisimo tele que los no especializados no tenemos y luego recorte para que los surfers no parezcan hormiguitas.
Dificil ver la escala de las cosas por falta de referencias, pero si las pones solo se ven hormiguitas asi que hay que dedicarse a lo que nos muestras. Pillar movimientos, rotura de olas o caídas.
En este caso no tienen más recorte que cualquier otra foto, justo el necesario para reencuadrar un poco la foto (recorte a 16:9 muchas), podría haber tirado más tele pero no era necesario, la mayoría están entre 200 y 400mm (con sensor full frame).PSUCA escribió:Yo entiendo lo del tele.. pero si se acerca más y pierdes la dimensión de la ola.. a mi parecer pierde la espectacularidad de la fotografía.
A mi me gustan así
¿Cómo? No está cortado, está parcialmente tapado por la espuma. Es de mis favoritas así que de borrar nadaesca escribió:La 5 quitar. por q el tio esta cortado y me invalida la fotos aunque es muy bonita la curva de la ola. Es como tener enfocado el ojo de atrás. Borrar.

A mi también me gusta mucho esa. Esa, la anterior y la siguiente mis preferidas.Uhin escribió:¿Cómo? No está cortado, está parcialmente tapado por la espuma. Es de mis favoritas así que de borrar nadaesca escribió:La 5 quitar. por q el tio esta cortado y me invalida la fotos aunque es muy bonita la curva de la ola. Es como tener enfocado el ojo de atrás. Borrar.La prota es la ola, el surfista está sólo para la perspectiva.
Gracias Esca!
200-500mm 5'6Jorge escribió:Esca, te quedas solo. También es mi preferida junto con la anterior.
¿Con qué objetivo ibas, Gaizka?
¡Ah! y como dice Iñigo, gracias por las fotos.

Y yo, increible, todo en su sitio, triángulos aureos, punto de interés en punto fuerte, enmarcado, flujo, equilibrio... lo tiene todo de todo perfectoesca escribió:la 4 por la composicion...
Si para coger olas hay que estar pendiente del mar, de las mareas, del viento...para hacer fotos de surf hay que tener en cuenta además de todo lo anterior, por dónde estará el sol en ese sitio y momento. En este mismo campeonato las condiciones para hacer fotos en las semifinales y final (por la tarde) eran mucho peores: unos reflejos fortísimos en el agua, surfistas en sombra y resto de la imagen con mucha más luz... Ya lo sabía y así que me di yo un bañito (en otra playaJavier Lopez Fabian escribió:Jopé, lo primero... envidia (sana). Preciosas de luz y color. Qué bien le va el sol tan directo a los deportes de acuaticos. En otro tipo de fotos es molesto o incluso malo... pero aquí hace destacar los elementos y colores vivos.
Sois minoríaJavier Lopez Fabian escribió:Lo segundo, siento que estoy en la misma onda que escao me sacas al surfista entero, o me lo quitas y sacas la ola más por la derecha, que es preciosa.
Yo respeto el formato original casi siempre, pocas veces lo cambio y si lo hago siempre a una proporción estándar (en este caso 16:9). En fotos de surf, en general, es importante que se vea la ola (más en un campeonato de olas grandes) y normalmente no hay mucha información relevante por arriba o por abajo, sólo más agua o cielo.Javier Lopez Fabian escribió:Y con lo que no puedo es con los recortes para cambiar el formato a otros "más fáciles" según la temática. Esto siempre se lo he atacado a esca con sus panorámicas recortadas para que todo encaje mejor. Para mí el mérito es enfrentarse al encuadre y lidiar con él; es como caer en el lado oscuro para facilitar que la foto te quede mejor.
Además de todo eso, que no sé si lo tiene pero me alegra que os guste, lo que sí tiene es un giro muy complicado de hacer en olas grandes. Las tablas que llevan son muy largas, para ganar en velocidad y estabilidad, pero al mismo tiempo resulta mucho más difícil maniobrar con ellas.Javier Lopez Fabian escribió:Me quedo con la cuarta.
Y yo, increible, todo en su sitio, triángulos aureos, punto de interés en punto fuerte, enmarcado, flujo, equilibrio... lo tiene todo de todo perfectoesca escribió:la 4 por la composicion...