Natxo Gonzalez, ganador de la prueba

Natxo Gonzalez

Yago Domínguez y Fabian Campagnolo (wipe out)

Aritz Aranburu (2º)

Endika Ruiz

Sacha Bongaertz

Manuel Lezcano

esca escribió:VAmos a intentar que esto parezca un foto de fotografía y ya que alguno pone fotos vamos a criticárselas.
Son fotos que de partida hay que hacerlas muy muy lejos y necesitan muchisimo tele que los no especializados no tenemos y luego recorte para que los surfers no parezcan hormiguitas.
Dificil ver la escala de las cosas por falta de referencias, pero si las pones solo se ven hormiguitas asi que hay que dedicarse a lo que nos muestras. Pillar movimientos, rotura de olas o caídas.
PSUCA escribió:Yo entiendo lo del tele.. pero si se acerca más y pierdes la dimensión de la ola.. a mi parecer pierde la espectacularidad de la fotografía.
A mi me gustan así
esca escribió:La 5 quitar. por q el tio esta cortado y me invalida la fotos aunque es muy bonita la curva de la ola. Es como tener enfocado el ojo de atrás. Borrar.

Uhin escribió:esca escribió:La 5 quitar. por q el tio esta cortado y me invalida la fotos aunque es muy bonita la curva de la ola. Es como tener enfocado el ojo de atrás. Borrar.
¿Cómo? No está cortado, está parcialmente tapado por la espuma. Es de mis favoritas así que de borrar nadaLa prota es la ola, el surfista está sólo para la perspectiva.
Gracias Esca!
Jorge escribió:Esca, te quedas solo. También es mi preferida junto con la anterior.
¿Con qué objetivo ibas, Gaizka?
¡Ah! y como dice Iñigo, gracias por las fotos.

Y yo, increible, todo en su sitio, triángulos aureos, punto de interés en punto fuerte, enmarcado, flujo, equilibrio... lo tiene todo de todo perfectoesca escribió:la 4 por la composicion...
Javier Lopez Fabian escribió:Jopé, lo primero... envidia (sana). Preciosas de luz y color. Qué bien le va el sol tan directo a los deportes de acuaticos. En otro tipo de fotos es molesto o incluso malo... pero aquí hace destacar los elementos y colores vivos.
Javier Lopez Fabian escribió:Lo segundo, siento que estoy en la misma onda que escao me sacas al surfista entero, o me lo quitas y sacas la ola más por la derecha, que es preciosa.
Javier Lopez Fabian escribió:Y con lo que no puedo es con los recortes para cambiar el formato a otros "más fáciles" según la temática. Esto siempre se lo he atacado a esca con sus panorámicas recortadas para que todo encaje mejor. Para mí el mérito es enfrentarse al encuadre y lidiar con él; es como caer en el lado oscuro para facilitar que la foto te quede mejor.
Javier Lopez Fabian escribió:Me quedo con la cuarta.Y yo, increible, todo en su sitio, triángulos aureos, punto de interés en punto fuerte, enmarcado, flujo, equilibrio... lo tiene todo de todo perfectoesca escribió:la 4 por la composicion...