Alguna foto del catálogo

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Alguna foto del catálogo

Mensaje por Alex Garai »

Iré poniendo por aquí alguna foto del catálogo que acabo de terminar.

En esta foto estaba preocupado por que no sabía si con las fotos en movimiento iba a conseguir un buen foco en la modelo. Sobre todo por tener la D2H, que es mi cámara más rápida, en el taller.

Al final el catálogo lo tuve que hacer con la D200 (culpable de la cantidad de Gb que se tomaron) pero su enfoque se portó muy bien:

Imagen


Como sabéis el catálogo se tenía que hacer en lugares de Barakaldo.

El domingo por la tarde se puso a llover cuando sólo nos quedaban un par de fotos para acabar. Nos fuimos a la pérgola del megapar y tirando de flashes salió esto:

Imagen

Ya subiré alguna más.

Saludos

Alex
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Me gusta mucho, mucho la segunda.

El cielo precioso, el punto de fuga de las líneas estupendo, y la modelo sin un brillo. " Chapo" (como no sé francés lo escribo como me da la gana)
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Mensaje por juan »

Coincido con Yosune, la segunda es estupenda , atrevida y me imagino que nada fácil de conseguir por las diferentes iluminaciones.
¿Que has utilizado flashes directos o rebotados?
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Pues si, muy buenas fotos Alex. La primera tambien la veo un pelin clara pero super equilibrada.

...y la segunda una pedazo de cacho de trozo de foto, me encanta!!.
...esperamos ver más..

Saludos

---
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

La segunda, un fotón.

Una tontería mía sobre la primera: no me gusta la posición de las piernas por el momento del paso en que le has pillado.

Agur,
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Koldo escribió:Una tontería mía sobre la primera: no me gusta la posición de las piernas por el momento del paso en que le has pillado.
Agur,


Je, Je, me alegra que lo comentes, la verdad es que las fotos en movimiento (cuando la modelo no se para para posar) están tiradas a ráfagas (la tira de fotos), la mayoría salieron en foco, así que el problema era elegir auqellas en las que ropa y modelo estuvieran mejor.

Esta es la que los publicistas y diseñadores de la revista eligieron (a mi también me gusta). Aunque a ultimísima hora se tuvo que cambiar por otra peor (para mi) por que la modelo no llevaba puestos todos los complementos que a la clienta le interesaba publicitar.

Respecto a lo de que la primera está un poco clara que opinan los Asieres, igual si, yo suelo pecar de claras (seguramente es un efecto de las bodas), pero no tiene ninguna zona pasada y estando la cara de la modelo en sombra quería darle luz.

Iré subiendo más.

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

juan escribió:Coincido con Yosune, la segunda es estupenda , atrevida y me imagino que nada fácil de conseguir por las diferentes iluminaciones.
¿Que has utilizado flashes directos o rebotados?


Los flashes son rebotados (bueno, el que va a la modelo, el que tiré al techo no).

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Bueno, hoy ha salido publicado el catálogo y la verdad es que la calidad de impresión es bastante buena (a ver si dejo uno en la asociación).

Os dejo alguna foto más:

Al final de las que hicimos en megapark han elegido esta:
Imagen

Para ropa deportiva esta otra:

Imagen

Otra "de novia":

Imagen

Una de gafas:

Imagen

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Otras pocas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Alex
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Me sigue gustando más la primera del Megapark. En la que han elegido para el catálogo, veo a la modelo un poco perdida entre tanta farola.

En general me gustan mucho, quizá un poquito menos la de la novia, que la veo un poco sosa y la de ropa deportiva, porque contrasta mucho con las fotos claras, a que nos tienes acostumbrados, pero eso no quiere decir que esté oscura. :bi:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Placido
:-)
:-)
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm

Mensaje por Placido »

Por llevar la contraria, a la primera del megapark le veo un fallo "de producción" que para un catalogo me parece importante, a ver que dice el pueblo, y es que uno de los pies esta "sobre seco" pero el otro "sobre mojado".

Es que hoy no tengo ganas de currar :roll: .

En general, todas un pasote, que voy a decir yo. El primer plano con las gafas es la que me parece "mas de todo", guapa guapa
Orgulloso Afotador Dominguero
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

kurtsik escribió:Aupa Alex.


Vaya flipe de fotos. Una pregunta: tenias maquillador o has retocado la piel?


Aupa asier,

A las chicas las maquillaban y peinaban al comienzo de la jornada, por la mañana y por la tarde.

Luego aguantaban con el peinado y maquillaje el resto de la mañana o tarde (lo que fue un problema para hacer las fotos con sueter ajustados y que habiéndolas previsto al comienzo de la jornada se tuvieron que dejar para el final).

Tan sólo una tarde (la de las gafas y demás, en Clara Campamor) dispusimos de peluquería "de continuo") lo que fue una gozada.

Saludos

Alex
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Madre, vaya repertorio Alex... por aqui no se si estaran acostumbrados a verte ese tipo de fotos.. pero a mi me dejas con la boquita abierta...

Como único apunte, en la foto de la chica con el reloj capta mucho más mi atención la chica que el propio reloj... Lo cual no la combierte en una mala foto..

Muy buenas... todas.

Saludos..
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

Muy buenas. Por destacar alguna: la dela ropa deportiva, la de las gafas y la del tacón. Bueno, y la del reloj. Gracias Asiermar por advertirme que esa modelo lucía un reloj... :lol: Tienes razón desvía la atención.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

asiermar escribió:Como único apunte, en la foto de la chica con el reloj capta mucho más mi atención la chica que el propio reloj... Lo cual no la combierte en una mala foto..
Saludos..


Tienes razón, pero hay que tener en cuenta que el catalogo es en formato vertical y con el recorte sólo se ve la parte de la cara hasta poco más allá el ojo (habiendo Mp de sobra tiré muchas verticales en formato horizontal por culpa de un problema que ha hecho que volviera a llevar mi mejor objetivo, el 70-200 VR, al taller, ya os lo comentaré en Urbasa).

Ya llevaré un catálogo a Urbasa y comentamos las fotos.

De todas formas las fotos de objetos (sobre todo joyería) han sido de las más difíciles (que se vea a la modelo, pero que destaque el reloj o las joyas .... tiene tela).

Mañana hablamos.

Saludos

Alex
Responder