Lagos de La Ercina y de Enol

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Koldo
:-)

Lagos de La Ercina y de Enol

Mensaje por Koldo »

Mi segunda panorámica, ésta con el hugin con 7 fotos.

Imagen
Josune

Mensaje por Josune »

Me ha pasado una cosa curiosa cuando he visto la foto, la primera impresión ha sido de rechazo por los colores que tiene, pero al verla en grande, me ha pasado al revés, me gustan. Así que seguro que vista más grande me gustará aún más.

Eso si, la barandilla :zazpi: ¿un clonado?... :gorria3:
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Koldo

Mensaje por Koldo »

Josune escribió:Eso si, la barandilla :zazpi: ¿un clonado?... :gorria3:

Honrado que es uno y fiel a la realidad :8):. Habría sido más facil quitarla que arreglarla como he tenido que hacer :? pero a mí no me molesta.
juan

Mensaje por juan »

Yo la veo muy bien de color, te ha quedado una panoramica estupenda, pero opino como Yosune respecto a la barandilla.
Koldo

Mensaje por Koldo »

No sé como lo ha hecho lo de la barandilla, pero el Hugin lo ha hecho bastante bien. La dejó un poco rota y la terminé de arreglar a mano; se nota en la parte derecha del tramo curvo delantero. Era mediodía y he retocado básicamente los colores y el contraste para destacar el reflejo en el lago de Enol para dejarla un poco más resultona.
Koldo

Mensaje por Koldo »

Bueno, ya no tengo más panos, ni de las vacas ni de nada.

En la pano anterior si te colocas en la parte derecha en el borde del lago de Enol, puedes sacar esta otra. Ésta en realidad está sacada antes, a las 8:50, no al mediodía.

Las transiciones en el cielo no consigo disimularlas más. ¿Alguna idea? Algo que valga para cuando ya está hecha la pano, para que sirva para cualquier sistema de montaje.

Imagen
Última edición por Koldo el Sab Oct 06, 2007 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Fernando

Mensaje por Fernando »

La verdad es que las veo muy bien, pero si quieres que no se note las uniones el Panorama las hace bastante bien.
Fernando
Josune

Mensaje por Josune »

Está muy bien la/s foto/s , los reflejos son preciosos, pero como dices es una lástima el cielo.
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
juan

Mensaje por juan »

Koldo no se si te valdrá esto, a veces lo aplico a alguna foto para igualar el tono del cielo. Es añadir una capa de relleno degradada cogiendo los tonos del cielo. Te dejo el retoque. Quizás quede demasiado uniforme, tu verás.

Imagen
Koldo

Mensaje por Koldo »

¡Coño! Yo algo con algún degradado ya he intentado hacer algo pero no acertaba. Ya probaré, cuando esté más despejado.

Eskerrik asko.
asiermar

Mensaje por asiermar »

Que tío!!... solo te ha faltado una cosita.. hacer las nubes distintas, parecen madre e hija... pero muy bueno..

ejem... como?? cuando?? por que??
Koldo

Mensaje por Koldo »

O me explicáis con más detalle los dos o sus denuncio :twisted:

Joder, Enzo, si has hecho hasta el reflejo.

Total para qué salir de casa, con unos cuantos pinceles de éstos nos hacemos el paisaje virtual :lol:
Koldo

Mensaje por Koldo »

juan escribió:Es añadir una capa de relleno degradada cogiendo los tonos del cielo.

Seleccionas el cielo. Con el cuentagotas coges el color del cielo. Creas la capa de relleno Gradient Map que supongo que en castellano será degradada. Y controlas con la opacidad. Es algo así ¿no?
juan

Mensaje por juan »

Pues si, asi de sencillo, Con los controles de capa cambio el 100 por 150 para estirar el degradado y despues modifico la opacidad de la capa a gusto de cada uno.
Koldo

Mensaje por Koldo »

Joder, creo que te refieres a los controles que aparecen dando, por ejemplo, al simbolito como un "f" que aparece abajo en la paleta de capas. No acabo, no puedo más, la de controles que me quedan por aprender y ala, venga a cambiar de versión de programas. No llego...
Responder