Un B/N

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Un B/N

Mensaje por qhandia »

Meterle caña

[img][img]http://i241.photobucket.com/albums/ff129/qtxikia/muelleBW-mejorado-copia.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Mensaje por sekre »

Pues voy a ser el primero.

Me gusta mucho. Yo no soy de b/n pero la verdad es que la composición me parece muy buena y eso hace que vea la foto con muy buenos ojos.

Enhorabuena...

pd. el cielo ... espectacular :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Efectivamente, la foto está bastante bien, pero le sobra la mitad del cielo y habría que subirle un poco mas el contraste (igual por zonas).

Saludos

Alex
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Mensaje por qhandia »

Gracias por los comentarios, de verdad.
A ver; Lo de los datos exif no tengo ni idea de porq no aparecen. No se si soy yo o el photobucket ese, ya me voy a fijar de quien es la culpa.
La foto está hecha sin ningun tipo de filtro (quizá el polarizador?, puede ser pero no estoy seguro) y está pasada a B/N despues de tratarla los niveles por zonas: partes del cielo, partes del agua, etc.
El resultado es el q es porq sigo pegandome de leches con el fototxop, intentando comprender y controlar eso de las zonas...por lo q no me queda tiempo para fijarme en recortes tan evidentes como el del cielo (otra antxoa mas por mi parte :? )
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Una foto muy espectacular y como te han dicho le falta contraste, algunos negros más profundos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Auggie
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 28, 2007 9:46 am

Mensaje por Auggie »

Coincido con el asunto del cielo. Por lo demás la veo muy bien. A mí me gusta con el contraste que tiene.
Mientras haya una sola persona que se la crea, no hay historia que no sea cierta
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

Pue sí la veo plana de color. Pero otra cosa que me extraña que nadie haya dicho; quizás sea mi monitor, quien sabe. ¿No veis las nubes muy retocadas, raras? Hay una zona que incluso me da la impresión de retocada con pincel o así, como un cordón bastante blanco.

qhandia, ¿lo has "estirado" demasiado? :wink:
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Koldo escribió:Pue sí la veo plana de color. Pero otra cosa que me extraña que nadie haya dicho; quizás sea mi monitor, quien sabe. ¿No veis las nubes muy retocadas, raras? Hay una zona que incluso me da la impresión de retocada con pincel o así, como un cordón bastante blanco.

:wink:


¿a qué te refieres? ¿en que zona del cielo? no te entiendo :oops:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Mensaje por qhandia »

Ni yo! Define eso de "estirar" q no se q es
El cielo es de un pueblo muy cerca de Copenhague, quiza por eso el cielo sea un poco "raro". Pero he de decir q solo he movido los niveles
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

En las nubes de abajo, yo aprecio como si fueran pinceladas casi blancas. Los bordes de esas nubes yo no los veo "reales", igual es enfoque, no sé, los veo como demasiado definidos.

"Estirar" jeje, pues menos mal que no he dicho "palear" :8): . Me refiero a haber modificado demasiado el histograma con niveles, curvas o cosas así.

Agur,
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

¿te refieres a que las nubes más bajas tienen mucho volumen? justo todo lo contrario a planas!!!!

por mucho que miro... es que ya es muy tarde y no veo ni torta!!!! :roll:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder