sekre escribió:
pd. alguna vez ya lo he comentado con Kurtsik; ya sé que cuando se comprimen la fotos para web, pierden detalle. Pero ¿porque unas pierden mucho más que otras?
Quizá sea cuestión de cantidad. Me explico o al menos lo intentaré.
Si tenemos una foto con mucho detalle y colores mezclados, por ejemplo un bosque en otoño. Y otra de un barquichuelo, navegando en un mar azul, con un cielo también azul sin nubes. la primera perderá mucho con la compresión, mientras que en la segunda, se notará bastante menos la pérdida.
En la primera, tendremos un montón de información distinta que el ps o el programa que usemos, tendrá que transformar. Los colores y los tonos están tan juntos que hará "medias" de información, muy bruscas, con lo que habrá mucha pérdida de información.
Mientras que en la segunda foto (la del mar) habrá zonas muy amplias donde los tonos sean muy parecidos y las "medias" no sean tan exageradas con lo que a nuestros ojos, apenas percibiremos las pérdidas.
No sé si esta será la razón, pero a mi me parece un razonamiento bastante lógico.