DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jun 21, 2025 12:21 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cromo nº 1
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 7:04 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Hoy he ido a la capital del mundo mundial y me he traido unos cromos :D
La vredad es que me resulta dificil trabajar el color, ya no recuerdo nada sobre su teoria, ni cuales son los primarios ni los complementarios ni nada...
Pero bueno, por lo menos se intenta. Del RAW sale saturadita de color, habia un luz guapa en Deusto, con el sol bajo y eso...
He intentado un degradado en la zona superior derecha, pero desisto, no se porque leches el Gimp saca bandas ( creo que los expertos le llaman "banding" :D )
Saludossss.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 7:29 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Me gusta la composición Roberto pero... ¿veo dominante magenta? creo que si...

Otro detalle, mas al margen de la imagen, me gustaría ver tus fotos más grandes, supongo que con el limite que tenemos y esos pedasso de marcos que siempre pones la mancha queda como queda, pero muchas veces echo de menos poder ver mas grandes las imagenes aun en sacrificio del marco..

---

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 7:38 pm 

Soy un poco "cortita" para este tipo de fotos y no las acabo de entender, pero te cuento lo que me sugiere...

Me gusta como se desliza la curva del puente casi partiendo la foto en dos y me gusta como asoman los dos edificios con líneas rectas, rompiendo la tranquilidad que da la curva.

No me hubiese importado que la zona baja del puente estuviese más oscura y que no se viese nada, para dar más protagonismo a la zona superior derecha.

Me gusta como se asemeja el color de un edificio con el borde del puente y el otro con la parte oscura.

Pero no me gusta nada, nada, el camión amarillo. Creo que su lugar hubiese sido delante del edificio oscuro o antes de los edificios, en armonía con el cielo.

El degradado del cielo... psssss

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

asiermar escribió:
Me gusta la composición Roberto pero... ¿veo dominante magenta? creo que si...

Otro detalle, mas al margen de la imagen, me gustaría ver tus fotos más grandes, supongo que con el limite que tenemos y esos pedasso de marcos que siempre pones la mancha queda como queda, pero muchas veces echo de menos poder ver mas grandes las imagenes aun en sacrificio del marco..

---

Hummmm, es cierto, hay dominante magenta, bueno pues a currarsela otra vez :D
El motivo de que las ponga así, es que luego las paso a papel y la mancha es de 30x20, el papel a 40x30 y me queda lamardebonitoiga, hace como si fuese un passepartout.,pero para la proxima te la subo a pelo ¿ok?
Gracias asiermar :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 7:49 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Josune escribió:
Soy un poco "cortita" para este tipo de fotos y no las acabo de entender, pero te cuento lo que me sugiere...

Me gusta como se desliza la curva del puente casi partiendo la foto en dos y me gusta como asoman los dos edificios con líneas rectas, rompiendo la tranquilidad que da la curva.

No me hubiese importado que la zona baja del puente estuviese más oscura y que no se viese nada, para dar más protagonismo a la zona superior derecha.

Me gusta como se asemeja el color de un edificio con el borde del puente y el otro con la parte oscura.

Pero no me gusta nada, nada, el camión amarillo. Creo que su lugar hubiese sido delante del edificio oscuro o antes de los edificios, en armonía con el cielo.

El degradado del cielo... psssss

:D :D :D Josune ,que noooo lo que pasa esque yo soy mu raro.
Respecto al camio, pues está ideal de la muerte porque el amarillo complenta al azul, lo ví y solo me dio tiempo a disparar una y va y mira donde me queda... (con una compacta desde que disparas hasta que se hace la foto....)
Saludossss

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 8:08 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Asiermar, aqui te dejo la foto sin marco, creo que ahora tiene una ligera dominante verde, no consigo corregirla mejor, pues a la derecha del camion, el cielo siempre tiene dominante magenta.
Saludossss.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 4:30 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

enzo escribió:
Pues que quieres que te diga, si solucionas las dominantes, a mi me parece una pedazo de foto. Zorionak. Tengo dudas con la furgoneta, pero no estoy seguro :wink:

Nada Enzo, de momento solucionar las dominante no va a ser posible hasta que venga mi colega Olentzero, puedo intentarlo en otro equipo, pero va a ser con Window$ y PS y tendria que calibrarlo.
En cuanto a la furgo, pienso que el peso de la foto recae en ella ya que como he comentado, se trata de trabajar con el color y en principio existen unas normas, en este caso al margen de la compo, trabajo el color, pero tambien la tengo sin furgo.
Asier, la foto es un 50% tecnica y he de reconocer que tambien un 50% suerte, puesto que en principio la he imaginado en B/N, he intentado jugar con la tension, el volumen y el tono ( en escala de grises), peeeeero, vi la furgona parada en el semaforo y enseguida me vino a la cabeza la teoria del color, solo esperé a que se abriera el semaforo, bloquee el foco y recé para que desde que oprimo el boton y se hace la foto, la furgo me quede donde creo que es el mejor punto (he de comentar que me hubiese gustado mas a la derecha aún, formando un escalonado entre el edificio y la furgo, con rafaga la hubiese clavado... :-() tambien es verdad y he de reconocerlo, que despues juré en hebreo, pensando que un camion rojo hubiera sido lo mejor. Me equivoqué.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 4:49 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

enzo escribió:
dos cosas....

1.- Las normas están para romperlas.

2.- Como te complicas la vida tío

:wink: :D :D :D

1- Sí la furgo es de Nacex, osea naranja,la tiro a la papelera, ya no mola :D
2- Pues vas a tener razón :D :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]