Estrenando ESTUDIO (Sesión de Fotos a Maryan)

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Estrenando ESTUDIO (Sesión de Fotos a Maryan)

Mensaje por Alex Garai »

Hola compañeros/as, pongo aquí unas cuantas fotos de la sesión que tuve hace casi un mes y con la que me estrené en el nuevo estudio.

Bueno, también hay fotos de esteriores que fueron del mismo día.

Lo primero agradecer a Txema (que me estuvo ayudando la víspera con las pruebas de luz) y sobre todo a Oskar y Anna que estuvieron todo un domingo ayudándome (y acompañándome, que no sé que es más importante) al realizar la sesión.

Realmente es importántísima la labor del ayudante tanto a nivel técnico y físico como de compañía (cuando como en mi caso no se conoce a la modelo) así que mil gracias y desde ya os debo una sesión de ayudante.

Y desde aquí quiero animar a cualquier sócio a que si tiene una sesión y me cuadra, que cuente con mi labor de ayudante (si la situacion lo permite) tanto para cargar, como para asesorar como para traer el café o contar un chiste (esto último la verdad es que no lo hago nada bien).

Pero vamos, que a raiz de esa sesión y del calendario he descubierto lo importante que es la tarea del ayudante/s.

Pues nada, ahí van las fotos, están sin retocar (sólo ajustes globales de luz) ayer le pasé a la modelo el DVD con las versiones en alta y baja resolución (ya le había mandado por email alguna a los 2 o 3 días para quitar el mono) y le comenté que eligiera 10-15 que quiera que se las retoque.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Alex
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Bueno, en este post creo que empiezan las del estudio:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Alex
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

BUeno, las tres últimas:

Imagen


Imagen


Imagen

Por cierto que en las tres últimas ya se empieza a notar el puñetero efecto del agotamiento de la pila del disparador remoto (oscurecimiento por la parte izda.). Nada que no se pueda quitar con un poco de retoque pero maldita la gracia.

Creo que en otras sesiones voy a tirar de cable para no estar pendiente.

Saludos

Alex

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Pues la D200 sincroniza a 1/250 y así empecé la sesión pero es un fallo reconocido de algunos disparadores remotos chinos que a medida que la pila se va agotando pierden capacidad para sincronizar. Al final tuve que hacer las fotos a 1/60.

Saludos

Alex
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Que voy a decir...

Que me gustan.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Mensaje por Roberto »

Muy buenas (las fotos), a mí con este tipo de fotgrafia, me tiembla el pulso :twisted: y los objetivos con estabilizador son caros... :D
Las veo muy muy bien de luz.
Soy un sol, salgo y me pongo.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

kurtsik escribió:Aupa Alex.

Estan muy cañeras las fotos. En la que esta la chica con la escalera de fondo negro como has hecho la iluminacion?, un foco esta justo de frente pero tambien tiene iluminacion por los costados.


Efectivamente lleva luz de frente y dos de contra laterales.

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Mensaje por sekre »

Aupa Alex,

nos gustan mucho las fotos, sobre todo las de la sesión de la tarde en el estudio.

Respecto a lo de la ayuda, sólo decirte que para nosotros no supuso ningún esfuerzo y además lo hicimos encantados ya que sobre fotografía de modelos/ estudio
no hemos hecho nada y nos gustaría meternos un poco en el tema. Aprovecho para solicitar un taller/ cursillo básico sobre iluminación a cualquiera que esté dispuesto a darlo;
nosotros estaremos encantados de recibirlo...

Para finalizar, reiteramos nuestra oferta de ayuda para cualquiera que necesite unos brazos y unos ojos adicionales...
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

sekre escribió:nosotros estaremos encantados de recibirlo...


Yo también estaría encantado de recibirlo, todavía soy muy novato en el tema.

No sé, igual pasado un tiempo y después de haber practicado más ... igual podría animarme a dar uno (si seguimos sin enciontrar nada barato externo) quizás partiendo del guión del que hice en Barcelona. Contratando modelos y peluquería/maquillaje .... no sé, podría ser algo interesante.

Pero necesito más rodaje, estoy concertando sesiones con más modelos...., igual para abril, después de Semana Santa se podría preparar algo digno.

Por cierto, ya tengo presupuesto de una maquilladora (para quien le interese) 60 € o 75€ si es domingo.

Hablamos

Alex
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

Pués muy buenas las fotos. Me gustan la del embarcadero, el primer plano con aspecto de inocente, la siguiente de la escalera (menos inocente)...

A mí también se me da bien lo de mover paneles con ruedas y eso..

Y lo de hacer un cursillo, pues estupendo. Seguro que tienes lleno el chiringuito.
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Bueno, pues las fotos una autentica caña... muy en tu linea vamos.

Me gustaría saber lo que has hecho en la segunda foto para que la modelo esté iluminada entera, de forma tan uniforme sin que haya exceso de luz a su alrededor...

---
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Pues no tiene misterio,

La modelo lleva luz fente a ella (por mi izda.) y el interior de lugar es muy oscuro así que absorve la luz...

Creo que no hay nada más.

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Mensaje por Roberto »

Aupa Alex, una pregunta, ¿siempre procesas las fotos de esta manera?
Las he visto varias veces, me siguen gustando mucho, especialmente la primera y la tercera.
Esta ultima, pienso que en vertical ganaria mucho, y sobre el procesado, con un proceso cruzado estarían mucho mas interesantes, no está mal como lo mustras, pero tras verlas varias veces, me resultan demasiado correctas, no se si me explico..
Saludosss.
Soy un sol, salgo y me pongo.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Aupa Roberto,

Pues si, siempre proceso así las fotos.

Bueno, en realidad es que no están procesadas. Esas fotos no han pasado por PS y están tal cual salen de la cámara con los únicos ajustes del conversor RAW (luz, nitidez y contraste/color).

Estoy de accuerdo contigo en que un proceso cruzado le podría venir bien a alguna (no sé si precisamente a esa, igual mejor a la 2ª), pero es que esos tratamientos, retoques, virados, ByN los reservo para las fotos que ella me seleccione o las que decida incorporar a mi portafolio.

De todas formas yo no soy mucho de manipualr las fotos (ya lo saben por aquí).

Con lo que discrepo un poco es con la verticalidad de la 3ª foto. Esa toma yo desde el primer momento la vi en horizontal (de ahí la inclinación) teniendo la barandilla bastante protagonismo.

Pero bueno, eso es unna cuestión de gustos.

Saludos

Alex
Responder