kurtsik escribió:
Aupa Juan.
Me gustan mucho las fotos, por cierto, como le has dado el toque de papel baritado?, que tiene de especial ese papel que todo el mundo habla con reverencia?
Hay una cosa que me hace un poco de gracia o me parece curiosa. No lo digo solo por tus fotos, viendo las mias en b-n es igual: cuando he visto tus fotos me han recordado un poco al Barakaldo de los años 80 decadente y sucio, y se he pensado si sera posible hacer una foto que no sea decadente, melancolica o documental en b-n?, cuando tenga un rato hare la prueba.
El papel baritado se usaba para copias de calidad, al contrario del RC no tenia un recubrimiento de plastico por encima , por lo que habia que lavarlo más, más secado, costaba bastante dejarlo plano.Pero en su favor tenía más larga vida y una mayor calidad. En colecciones y museo era imprescindible. El que yo usaba tenía tonos cálidos parecido a estas fotos. Para estas he utilizado un filtro de Theimagingfactory para convertir a B/N
De lo que dices de hacer B/N sin ser decadente, yo creo que la última no lo es, las restante iba buscando algo asi cuando fui a hacer las fotos.
Y te puedo decir que tengo varios miles de negativos ( no todas pasada a papel) de fotos en b/n que no son decadentes o melancolicas, cuando quieras podemos ver alguna.
Mejor te dejo una de los años 80 en tono familiar.