Aupa,
Jejeje, explico un poco el motivo de la duda, bien, el otro dia estuve probando el programa zero noise de Guillermo luijk para realizar fotos con el menor ruido posible, en las pruebas realizadas en mi habitacion para una exposicion normal me salian 5 segundos y segun el señor luijk comentaba habia que realizar otra tomaX sobreexponiendo 4 pasos:
>>>Repetir la toma pero reduciendo la velocidad de disparo en 4 pasos que se corregirán en el revelado
, para conseguir esta sobreexposicion y para no alterar la profundidad de campo habia que aumentar el tiempo de exposicion, pero claro al salirme 5 segundos (podia enceder alguna luz mas pero queria hacerla -en modo didactico- con la luz que habia) me surgio la duda (seria una exposicion de 80 segundos, me parecia mucho) de ahi la pregunta a kurtsik al dia siguiente....
En cuanto al tema de la reciprocidad, guillermo luijk explica en este post como se cumple perfectamente en los sensores digitales:
http://www.canonistas.com/foros/showpos ... stcount=36Por cierto el resultado de la prueba, hice la tomax sobreexpuesta con 20 segundos (2 pasos) quedo bastante bien con el programa de marras, sin apenas ruido en las texturas del sofa que estaba apenas sin luz (y sobreexponiendo 2 pasos en vez de 4 por no meterme en bulb motivo que quiza me dejo muy poquito -pero poco- ruido)