El EF-S es la nomenclatura que le dá canon a los objetivos diseñados especificamente para sensores APS-C. Y no me preocuparía en absoluto por ello Esca, a no ser que aspires en un futuro a comprarte una camara full frame. Al APS-C le queda mucha vida...
En principio yo ya sabes lo que opino, si, vale, el 17-85 es mas caro, pero es mas versatil, de hecho el 17-85 es la version del 28-135 para sensor APS-C, (17-85 x 1,6 = 27,2 x 136). Yo me compré el 28-135 porque tiraba mas de tele, pero acabé comprandome un angular. Claro, el tema es que te gastes la pasta en el 17-85 y dentro e 3 meses quieras bajar tambien de 17 y te lances a por un super angular.
Macho, creo que tiene que decidir. Yo no tengo prisa con el objetivo, usalo, y tu mismo te vas a dar cuenta si echas o no echas de menos el angular tanto como crees... y si lo echas mucho de menos, pues entonces esta claro, tendras que estrujar el bolsillo para el 17-85...
Pero de momento no te precipites, usa el objetivo y buscale los puntos débiles, es algo que no puede hacer todo el mundo para decidir!!...
Saludos
---
_________________ Recorriendo el mundo con Katiuskas!! www.axiermartinez.com
|