DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:46 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 7:09 am 
Señor promotor

Me he pillado el 50mm 1.8 :twisted:

He estado el finde sacando fotos por ahi, pero no pillo muy bien cuando o para que lo puedo utilizar

Para retratos? :?: He sacado unos cuantos en By N y cojonudos, pero siempre he oído que es mejor sacar retratos con mas distancia focal… >70mm…

Entiendo que mola principalmente por el desenfoque que da :hiru: . Aunque me cabe la duda de cual es la f que me permite enfocar toda la cara sin que aparezca la nariz enfocada y las orejas no, o si el modelo se mueve…

Ademas de para retratos, cuando lo usais en las salidas? Detalles, paisajes, gente...??? :zazpi:

gracias compañeros. :wink:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 1:58 pm 
:-)

Hola Esca...

pues no te puedo decir mucho por que no tengo ese objetivo. Lo que más me llama de ese objetivo es el desenfoque que tiene que dar...

La luminosidad también, pero en interiores 50mm supongo que quedará muy largo...

Un saludo,

Añado: he encontrado en Flickr galerías de fotografías hechas con ese objetivo. Quizás te ayude...

http://www.flickr.com/search/?q=50mm%20 ... 2269%40N00

.

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 5:20 pm 

esca escribió:
He estado el finde sacando fotos por ahi, pero no pillo muy bien cuando o para que lo puedo utilizar

¿Y entonces para qué te lo has comprado? :twisted: :twisted: :twisted:

Esas preguntas hay que hacerlas antes de comprarlo. Igual te convencíamos de que no lo hicieses ....

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 5:25 pm 

Bueno, me da un poco de pena ... me he tragado la saga entera de Star Wars y creo que estoy un poco dle reverso tenebroso.

Vamos a ver, el 50mm es muy útil por:

1.- Luminosidad (seguro que no tienes ningún otro 1.8 en tu bolsa). Esto te permite hacer fotos a pulso con poca luz sin que salgan movidas (me parece a mi que ese curso de verano ....)

2.- Calidad. Seguramente es el objetivo de mejor calidad óptica que tengas en la bolsa (nitidez, aberraciones, distorsiones, ...)

3.- Desenfoques. Te pueden ser muy útiles para retrato (con tu cámara que es 1.6x no es ya tan corto para retratos, aunque yo no haría sólo de cara). Pero también para jugar con el enfoque selectivo en fotos de cualquier tipo.

Es una buena compra.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:25 am 

Vamos a defender un poco el canon, digo a Canon. El mejor objetivo para retratos que he probado es, sin duda, el 85 mm 1.8. Es realmente ideal para retratos. El 50mm 1.8 lo tengo en la bolsa y apenas lo utilizo porque no me acaba de convencer. Pero, como dice Alex, primero hay que preguntar. Como ya lo tienes, habrá que sacarle jugo.

El 1.8 es ideal por la luminosidad que permite en escenas donde, de otra manera, deberías utilizar trípode. Por ahí puedes experimentar todo lo que quieras porque el 1.8 tiene su punto fuerte. Ojo, no obstante, a la profundidad de campo que se obtiene. Ten en cuenta siempre que 1.8 en un retrato puede hacer que tengas los ojos enfocados y la nariz totalmente desenfocada.

En cuanto a la pregunta inicial. Bueno, los grandes de la fotografía del Sº XX llevaban siempre en su cámara un 50. Por algo sería. Ocupa poco y el equipaje con el que se carga es más ligero. Cuando no tienes nada más que un 50 te acostumbras a hacer fotos con esa óptica y, desde luego, es lo más parecido a lo que ve el ojo humano (aunque en digital con el factor x por medio... no es exactamente así). Te aconsejo que hagas la prueba y durante un tiempo fotografíes lo que fotografíes lo hagas sólo con el 50. Tendrás que buscar el encuadre idóneo, tendrás que moverte en la escena... pero seguro que te sirve para aprender a utilizar esa óptica.

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 2:30 pm 
Señor promotor

Gracias por las respuestas (aunque sean por pena tambien me valen)

Tenia claro lo de la luminosidad, la optica y que sigo creyendo que es buena compra

Independientemente que efectivamente el 85mm fijo es mejor compra para retratos a mi tambien me queda super largo... y por eso pille el 50mm

Mi duda provenía durante la salida que hice el sábado, saco el 18 para esto.., el zoom para lo otro... y el 50mm??? ¿Cuando y pa que?

He estado haciendo fotos con el 50 a gotas y otras chorradas en casa para el tema de la velocidad ;) (un saludo a kurtsik :sei: ) para tener mas luz y velocidad... y el otro dia retratos a mi family en B/N y joder que cuidado hay que tener con el desenfoque y ademas como que se ven mas las arrugas etc...

Efectivamente, si el modelo se mueve un poco para posar, o si enfoco a la nariz por confusión. a la mierda la foto... todo mal enfocado. Aunque he de reconocer que saqué retratos horizontales principalmente y muchos inclinados, pero pocos como dice Alex: Verticales... no me acostumbro y tienes toda la razón...

Es lo mismo que con el grip, que sigo utilizando el botón de la cámara y no del grip... (estoy en ello... )

Bueno, al menos me consuela que haciendo fotos alguna sale bien, y con eso me quedo.

Gracias chic@s

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 1:42 pm 

Hombre, Asier, el 85 es largo en estudio, dependiendo de cómo sea el estudio y de lo que quieras sacar.

Blanco y en botella :muuu:

Pero, en serio, el 85 1.8 de Canon es una pasada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC