La razón es para que la contaminación luminica de una exposición de 30 minutos no chafe las estelas de las estrellas, al hacer exposiciones cortas de 30sg eliminas gran parte de la contaminación y conservas la estela....
----
Muchas gracias por el enlace, desconocía todo lo relacionado con estas fotografías.