enzo escribió:Hay que decir que mientras hacíamos la foto arreglamos la mayor parte de los problemas del mundo, o al menos de EuskalHerria no pidáis demasiado ok? ah, ya se k los arboles no están a foco
Increíble Enzo!! Al principio pensé que era un montaje interior pero por lo que leo es todo natural con velocidad lentísima. Tremendo
Arrecife escribió::!: 30 SEGS??????????? creo que es imposible............. eso o que las estrellas corren que se las pelan.
No creas que van tan lentas (bueno, de hecho ellas están quietas, nos movemos nosotros ), en una exposicion de 5sg ya notas el movimiento. A mi me ha parecido muy poca estela para veinte minutos...
La primera, un motivo principal, como un paisaje con una casita o arbol o algo, pero estático... La segunda, todo lo contrario a lo que comenta Esca, que la estela de las estrellas tenga una curva poco pronunciada, algo así como una linea arqueada...
Vamos, Enzo, que no me va... ya lo siento
Al margen de mis gustos... hemos comentado en alguna ocasión la manera correcta de sacar esas fotos, con una foto negra previamente, y luego exposiciones de no mas de 300sg (5min)... A ver si encuentro lo que te digo y lo subo por aqui...
La razón es para que la contaminación luminica de una exposición de 30 minutos no chafe las estelas de las estrellas, al hacer exposiciones cortas de 30sg eliminas gran parte de la contaminación y conservas la estela....
La razón es para que la contaminación luminica de una exposición de 30 minutos no chafe las estelas de las estrellas, al hacer exposiciones cortas de 30sg eliminas gran parte de la contaminación y conservas la estela....
----
Muchas gracias por el enlace, desconocía todo lo relacionado con estas fotografías.