Subida al Gorbea

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Avatar de Usuario
JoseM
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 05, 2008 1:19 pm

Subida al Gorbea

Mensaje por JoseM »

En primer lugar mis disculpas por no dar muestras de vida para la salida del domingo, pero es que el sábado terminé completamente baldado,...
Hice una salida al Gorbea con mi novia Maite con la intención de salir tb el domingo a la mañana con vosotros, pero no pudo ser,...

Tb decir que las fotos quizá no sean dignas para exponer y que sean criticadas, pero al menos aportaré mi pequeña crónica para quien se aburra un poco :mrgreen:

Fuímos hasta Murua y allí nos pusimos en marcha, Txemars me abrió el apetito de subir al Gorbea al ver aquellas fotos que expuso, a parte que nunca había estado por estos sitios,... mereció la pena.

Este es un pequeño refugio que seguro lo conoceis la mayoría
Imagen

He intentado retocarlo algo para tratar que sea una imagen más "impresionante", pero mis limitaciones con los retoques me lo impiden.
Es por eso que se me ha ocurrido proponer un nuevo tema para el foro,... y es que alguien sube una foto la cual para él, tiene un buen valor "bruto" y la gente del foro cada cual la modifica y se ve hasta dónde puede,.... convertirse en algo mejor :D

Comenzamos con mucho ánimo la travesía
Imagen
El paraíso es, ... el camino al paraíso
Avatar de Usuario
JoseM
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 05, 2008 1:19 pm

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por JoseM »

Hacía muchos años que no estaba en una nevada similar en el monte, el tiempo que hizo fue demasiado bueno, y digo demasiado pq no paré de sudar (en pocas proporciones)
Imagen

Nuestra máxima ascensión, pasamos la zona boscosa, y ya cuando quedaba lo más fácil vimo que en la cima había excesiva niebla, así que optamos por refrescar el gaznate y darnos mediavuelta.
Imagen

Un servidor ^_^, tardamos 3 horas en subir, y 1 en bajar
Imagen

Una de las últimas fotos antes de irnos
Imagen
El paraíso es, ... el camino al paraíso
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por Josune »

Lo que ya te han dicho, un poco oscuras y la primera del segundo post, tiene algo de dominante magenta, pero buen reportaje.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por Koldo »

Yo no las veo obscuras. Me gusta la composición y la profundidad de campo de la última. Y el pastor :gorria3: :lol:
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por juan »

Magnifica cronica, bien acompañada por las fotos. El lugar y el momento con tanta nieve daría gusto subir al monte. Yo la única que veo algo oscura es la primera. Estoy con Enzo que tienes que regalarle a Maite unos pantalones para ir al monte y con más motivo si hay nieve. :lol:
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por Alex Garai »

Bonito reportaje. Yo las veo bien en general.

La primera algo oscura y las demás quizás les veo una dominante como rosilla, pero bueno, igual son imaginaciones mías.

Otra cosa me parece que están muy comprimidas por que las caras (en las fotos pequeñas) no se aprecian bien y se ven varios artefactos JPG.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
JoseM
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 05, 2008 1:19 pm

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por JoseM »

Sois unos cachondos, pero teneis razón, la tengo que comprar unos pantalones,... y eso que la advertí que subiríamos el monte,... bueno, después nos fuímos al hollywood a comer unas patatas famosas que tienen :mrgreen:

La primera foto si que la dejé oscura :lau: cuando uno no para de hacer experimentos sin saber a dónde quiere llegar, es uno de los riesgos que corre,... que pierdo la orientación,...

Alex, cuando dices muchos artefactos jpg a qué te refieres?? Esas fotos están hechas con una compacta, en las que salgo yo, excepto la de primer plano.

A todo esto,... estando en la meta final al pedir a un montañero que nos sacara una foto vió que con mi objetivo no conseguía buen resultado y sacó uno suyo, un 17-85 puede ser?? la puso en el cuerpo de mi cámara, y ale, foto al canto,...
Si es que Canon nos une!! :lol: :lol:

Josune, llevas razón, esa foto traté de darle un poco de colorido, me pasé entonces,...

Me alegro mucho que os haya gustado, la verdad es que terminé un poco decepcionado con lo que esperaba sacar, pero gracias :bat: :bat:
El paraíso es, ... el camino al paraíso
basajauntxo
:-)
:-)
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por basajauntxo »

kurtsik escribió:si podeis evitarlo (y podeis) no subais imagenes a imageshak y cosas por el estilo, le quitan los exif o no los muestran


Y ande las subimos?
Por cierto, estoy intentando crear un post para poner mis fotos del domingo (y quitarlas de tu post) y me da error, me deja ver la vista previa pero no crearlo...
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
basajauntxo
:-)
:-)
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por basajauntxo »

ah ok, a partir de ahora las subire a esa.
Ya esta, ya me ha dejado crear el post despues de unos cuantos intentos.
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por kravitz »

Mola el reportaje!
Me gusta mucho la ultima foto, ese primer plano y ultimo desenfocado esta muy bien.

un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por sekre »

kravitz escribió:Mola el reportaje!
Me gusta mucho la ultima foto, ese primer plano y ultimo desenfocado esta muy bien.

un saludo
kravitz


me has quitado el comentario del teclado...


Saludos,
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por txemars »

Jose M

Me quedo con la ultima, preciosa
tengo que probar, algo parecido

Un saludo
Txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Avatar de Usuario
JoseM
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 05, 2008 1:19 pm

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por JoseM »

Muchas gracias por los comentarios, de veras :wink:
El paraíso es, ... el camino al paraíso
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por Alex Garai »

JoseM escribió:Alex, cuando dices muchos artefactos jpg a qué te refieres?? Esas fotos están hechas con una compacta, en las que salgo yo, excepto la de primer plano.


En la cara de tu chavala también se nota (en las tuyas también). En la zona de contacto entre los brazos (la parte de arriba) de tu chavala y el fondo desenfocado oscuro también se aprecia.

Es por comprimir demasiado.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Mikeldi
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:02 pm

Re: Subida al Gorbea

Mensaje por Mikeldi »

Gabon desde la profunda Giputxilandia.

Me presento en este hilo, por que no pertenezco a la Asociación y ni siquiera sé si tengo permitido el escribir en este foro, pero como Jose Mari es un coleguita, me he tomado la licencia de añadir unas lineas.

Ya te lo he comentado Jose Mari, la primera foto de la chica de los pantalones arrastrados (anda que....) está genial, sobre todo por que la modelo sabe posar y su espontaneidad hace la foto muy fresca.

La última foto, donde vuelve a aparecer la chica d elos pantalones arrastrados (anda que.... anda que....) es la que más me gusta de la serie. Me gusta el tono de la foto y me gusta la composición.

Vas mejorando, pequeño Padawan :twisted:

kurtsik escribió:Aupa Jose.

Me parece que las fotos estan guapas, quizas les falte color pero sospecho que con el dia que hacia tampoco se puede pedir mucho mas.

Un conceto, si podeis evitarlo (y podeis) no subais imagenes a imageshak y cosas por el estilo, le quitan los exif o no los muestran.


En cuanto a lo que comenta kurtsik, tengo que comentar que al menos con el Imageshack no os cargais los datos Exif. Yo al menos los puedo ver con el Infanview.

Os pongo una captura de una foto sacada de este foro (me perdone el autor, no recuerdo su nombre), subida al Imageshack, vuelta a bajar a mi PC y abierta con el Infanview:

Imagen


Saludos a todos los Asociados y amigos.
Responder